Todo lo que debes saber antes de vivir en Granada

Todo lo que debes saber antes de vivir en Granada

Si tienes pensado irte a vivir a la bella ciudad de Granada, debes tener claro algunos aspectos importantes antes de mudarte, así como cuáles son los mejores barrios de la ciudad y donde podrán estar más cómodos. 

En este apartado queremos mencionar cuales son las mejores zonas para vivir en Granada, no se trata de brindarte una clasificación, sino de brindarte información que sea útil antes de invertir en la compra de una vivienda en una ciudad que no conoces. 

Todo lo que debes saber antes de vivir en Granada

Las mejores zonas para vivir en Granada 

Las opciones para vivir en Granada son variadas aunque todas son diferentes pueden aportar diferentes beneficios que pueden ajustarse según tus necesidades, entre las mejores zonas para vivir en Granada están:

Zona centro: el centro de Granada se encuentra conformado por el distrito entre la calle Elvira y el Camino de Ronda, en esta área histórica está convertida en el epicentro de la vida estudiantil, aquí abundan los pisos antiguos, algunos de ellos son auténticas joyas que las mantiene en buenas condiciones durante el tiempo.

Es un barrio que resulta ser uno de los más privilegiados y uno de los más cotizados para vivir en Granada, sus calles que en la mayoría son peatonales están ubicadas cerca de edificios emblemáticos de la ciudad y son un reflejo del corazón cosmopolita de la zona. 

El realejo: es considerado uno de los mejores barrios para vivir en Granada, el antiguo barrio judio esta ubicado en la sombra de Alhambra y el este de la avenida Reyes Católicos, en los últimos años se ha convertido en una de las zonas más demandadas por su cercanía con la prestigiosa zona de Alhambra, así como otras zonas accesibles y comerciales que son ideales para dar un paseo luego de un largo dia de trabajo. 

El Albaicín: esta es una de las zonas más conocidas en Granada, el barrio es ideal para los amantes de la arquitectura Arabe y perfecta para quienes no quieren renunciar al encanto de vivir en unas calles llenas de historia, tiene un sinfín de privilegios del que no todos los barrios disfrutan, pero con vistas realmente espectaculares.

Plaza de Toros y La Chana: es una zona conocida por sus bares y tapas, está a diez minutos del centro y con una buena ruta de transporte que te permitirá desplazarte hacia cualquier parte de la ciudad como son los bancos, hospitales, gimnasios, tiendas, supermercados, etc. 

Por otra parte es una de las zonas más demandadas por los estudiantes, asimismo muchas familias jóvenes apuestan por instalarse allí y donde pueden disfrutar de una vida cómoda para toda la familia. 

Consideraciones finales 

Granada es conocida como una de las ciudades más bonitas de España y se ha convertido para muchas personas en la ciudad ideal para vivir, además de disfrutar de las vistas y atardeceres de Alhambra.

Finalmente vivir en Granada es disfrutar del encanto y la comodidad que ofrecen las ciudades de mediano tamaño, recuerde que si vas a arrendar un piso o una casa o vas a comprar es importante cambiar todas las cerraduras o dispositivos de seguridad, en cualquier cerrajería de Barcelona encuentras los dispositivos de seguridad más actuales y con la asesoría de cerrajeros profesionales.