En Granada podemos encontrar diferentes pasarelas colgantes, y cuevas que son claves para observar los mejores paisajes de toda la provincia, así que el senderismo es una excelente actividad que se puede practicar con familiares y amigos.
Es un tipo de turismo cosmopolita, si dida en Granada hay varias rutas para disfrutar del senderismo y que recorren los pueblos que rodean todas las capitales, en esta apartado mostraremos algunas de las rutas más populares para el senderismo.
Rutas de senderismo en Granada
Ruta de los cachorros: es una ruta que está a tan solo 8 kilómetros de Granada, es una opción ideal para hacer turismo en familia y es desconocida para la mayoría de turistas, dispone de 4 puentes colgantes, piscinas naturales y cascadas que lo recorren a lo largo de 8 km, es uno de los paisajes más espectaculares de Andalucía y para los más aventureros hay paredes rocosas donde pueden escalar.
Cerrada del Rio Castril: recorre una gran parte del Parque Natural de Sierra de Castril, es una pasarela colgante por encima del río que guía a los senderistas por los paisajes más hermosos y naturales de Granada, el recorrido es de poca distancia y es un paseo ideal para disfrutar en familia.
Barranco del Pleito: tiene forma circular y tiene más de 11 km de recorrido, además cuenta con una pendiente pronunciada, además se une a la ruta de la Pavilla de los Enamorados, es un recorrido de 3 km y puede recorrerlo cualquier persona.
Ruta del Mamut: es una ruta de baja intensidad que recorre la laguna de Padul, es el senderismo recomendable para las personas que padecen alguna discapacidad, tiene forma circular y comienza en los Jardines de la Estación, junto al ayuntamiento de Padul.
Mirador del Padre Ferrer: es un sendero que no es recomendable para niños ya que la ruta es de 8.5km y el recorrido es de 3 horas y medias, por lo que es considerada una ruta de senderismo con dificultad alta.
Ruta de Gollizno: es una ruta circular que dura tres horas y media aproximadamente, es una ruta que también dispone de dificultad, no es aconsejable para hacerla con niños pero es perfecta para los amantes del senderismo, dispone de hermosos paisajes y puentes colgantes.
Dehesa del camarote: también es conocida como el “Bosque encantado” es una ruta de 13km pero con una densidad baja por lo que la hace la ruta perfecta para los principiantes en este deporte, tiene unas vistas preciosas hacia el Parque Nacional de Sierra Nevada.
Valle de Lecrín: es una ruta de 11.82 km y tiene una dificultad fácil, la salida es desde Melegis junto al restaurante de los Naranjos, es una ruta señalizada, dispone de baños termales, lagunas y otras maravillas escondidas en la naturaleza.
Consideraciones finales
Granada es el lugar ideal para hacer turismo en familia o con amigos, solo hay que tener en cuenta todas las medidas de protección no solo para la ruta de senderismo sino también para nuestro hogar o vehículo.
Por consiguiente, para viajar tranquilos y sin preocupaciones lo mejor es consultar con la asesoría de un cerrajero experto, él será el profesional indicado para hacer las recomendaciones de protección pertinentes para el hogar durante los días de vacaciones.