enero 24, 2022

Cultura en Granada

Noticias culturales

Razones para visitar la ciudad de Granada

Desde hace más de tres años la ciudad de Granada era considerada como la más bella de España y la más espectacular del país, es una ciudad a la que todos deberían d e visitar, desde la poderosa fortaleza Alhambra hasta los barrios de Albaicín y el Sacromonte. 

Sin duda alguna que visitar algunas de estas ciudades será uno de los viajes más interesantes en la vida de un turista, por ende en este artículo presentaremos algunas de las razones más importantes por las que hay que visitar Granada. 

Razones para visitar la ciudad de Granada

Fortaleza Alhambra 

La Alhambra es un monumento conocido en todo el mundo, es una gran reliquia que sobrevive más de 800 años en Andalucía bajo el dominio de los moros, este sin duda es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. 

Sin duda alguna este es uno de los lugares más emblemáticos de Granada y por ende el favorito de los turistas, la ubicación de esta fortaleza es digna de observar, está ubicada en el verde valle del Darro frente a un gran espectáculo de fondo como lo es la Sierra Nevada. 

La Alhambra fue construida en el siglo XI por los reyes nazaríes, quienes fueron los últimos gobernantes de Granada, cada espacio de este lugar está creado bajo una estética llamativa y que termina siendo uno de los atractivos más destacados de la ciudad. 

Plaza San Nicolas 

Es un lugar mágico en Granada, solo requiere de un pequeño esfuerzo para llegar a la cima de Albaicin, específicamente en la temporada de primavera o verano, desde esta plaza se puede observar una gran parte de Alhambra y Sierra Nevada. 

La Plaza San Nicolás es uno de los mejores lugares para disfrutar con familiares y amigos, es un pequeño muro de piedra en el que se pueden sentar un par de horas y disfrutar de las impresionantes vistas de Andalucía y de los hermosos atardeceres. 

Visitar cada lugar de Granada dejara hermosos recuerdos de sus visitantes, así como la Plaza San Nicolas, hay lugares hermosos y emblemáticos para disfrutar y descansar, recuerda que si deseas disfrutar de tu estadía lo mejor es entregar un duplicado de llaves de tu hogar a un familiar o amigo y así disfrutar del paseo. 

Ruta por el Albaicín 

Ninguna visita a Granada estará completa sino se pasan algunas horas visitando el barrio de Albaicín, es una red entera de calles empedradas y hermosas casas antiguas y varias plazas con olor a jazmín que se ubican en la ladera al otro lado del río Darro desde Alhambra, este solía ser el barrio arabe de Granada. 

Albaicín es una de las partes más antiguas y tradicionales de la ciudad Andaluza, este es el lugar perfecto de las tapas y cervezas frías para disfrutar de las hermosas tardes de verano, si eres de los que les encanta salir a comer, las tapas son el mejor aperitivo mientras conoces Granada. 

Finalmente, Granada es una ciudad que dispone de más de 700 años de historia, es un lugar en el que se puede disfrutar de una deliciosa gastronomía y lugares increíbles para todos los que desean disfrutar de un lugar hermoso para el descanso y el conocimiento de las culturas de esta hermosa ciudad.