diciembre 4, 2021

Cultura en Granada

Noticias culturales

La Alhambra preciosa joya de Granada

Hay muchas opciones que pudieran elegirse para visitar en el continente europeo pero particularmente en España, es destino turístico de muchos depende de que estén buscando exactamente.

Si lo que busca es una opción que le brinde una excelente experiencia de enriquecimiento cultural Granada puede ser justamente porque esta buscando y es que este precioso lugar es una verdadera joya que debe ser visitada.

Algunos datos generales sobre La Alhambra

“¡Cuantas leyendas y tradiciones, reales y fabulosas; cuantos cantares y romances, árabes y españoles, de amor y de guerra y de caballería están asociados a este monumento nacional”.

Estas palabras se le atribuyen al historiador estadounidense Washington Irving y el maravilloso lugar que inspiró esas palabras fue La Alhambra, un palacio hermoso y único que adorna la ciudad de Granada.

Esta joya es una excelente muestra de la arquitectura árabe o persa del sur de Europa, recordamos que los musulmanes ocuparon durante muchos años, incluso siglos l lugar y de esa forma influyeron en la arquitectura de la parte sur de España.

El virrey árabe Zawi Ben Ziri fundó el Emirato independiente de Granada en el siglo XI de nuestra era, durante los quinientos años que duró, granada creció muchísimo tanto artística como culturalmente.

Hasta que en el año de 1492 los Reyes Católicos, Fernando e Isabel pudieron fin a la dominación musulmana en España. La Granada Árabe alcanzó su máximo esplendor  cuando los cruzados conquistaron Córdoba en el año 1236.

En ese entonces Granada se convirtió en la capital del la España musulmana, y durante diferentes reinados se construyó en ella un complejo de palaciego que no tenía compara con en Europa.

Este complejo conocido como La Alhambra, y durante mucho tiempo ha sido considerado por muchos la más edificación más bella del mundo, lo cual es mucho decir.

Su ubicación la hace bastante atractiva, ya que tras los edificios que la componen, se encuentran las blancas cumbres de Sierra Nevada con una altura de 3400 metros, esta situada en la colina Asabica a 150 metros sobre la ciudad.

Significado de el nombre

El nombre La Alhambra en árabe significa “la roja” y muchos piensan que se refiere a los ladrillos que utilizaron los Moros para levantar las murallas exteriores. Otros dicen que el significado es distinto.

Las murallas le han proporcionado una sensación de seguridad y como suelen decir los cerrajeros de experiencia “Una entrada segura es una garantía para nuestra tranquilidad”. Durante muchos años dichas murallas han dado esa sensación de paz.

Los historiadores  árabes afirman que fue construida a la luz de las antorchas y de allí viene su significado. Pero La Alhambra es mucho más que un palacio, se pudiera decir que es una ciudad dentro de Granada.

La experiencia de explorar La Alhambra es verdaderamente única pues tiene tantas cosas que ver y disfrutar para los amantes del arte y la cultura que lo hace un destino que podemos decir con toda seguridad que supera todas las expectativas.