septiembre 17, 2021

Cultura en Granada

Noticias culturales

Granada: Inigualable experiencia de historia y cultura

A la hora de elegir una opción turística ¿Que le gusta elegir?  Aunque existen distintos gustos y opciones le proponemos un sitio de enorme belleza, que todos los que le visitan quedan impresionados: Granada.

Y es que Granada además de ser un sitio realmente hermoso, tiene muchísimas y variadas opciones que ofrecer en el plano cultural, de allí que para aquellos que aprecian estos sitios de importancia histórica escojan con frecuencia Granada como destino indiscutible

Granada ofrece lugares de interés histórico

Granada es una ciudad de Andalucía  ubicada en la parte sur de España,  específicamente en la ladera de las famosas montañas de Sierra Nevada. La riqueza  cultural de Granada se debe especialmente a sus orígenes.

Y es que Granada ha adquirido una fama muy importante por su arquitectura medieval, que data de la ocupación de los moros, esto hace de la experiencia algo maravilloso con sus caminos empedrados y llenos de historia.

A nivel mundial es conocida la Alhambra como un sitio de mucho interés histórico, de hecho es conocido como el sitio de mayor interés histórico del sur de España, lo cual es mucho decir.

Por ejemplo en el año 2020 fue visitada por aproximadamente 2,5 millones de personas y realmente disfrutaron de las maravillosas vistas de la ciudad. Con puestas de sol que dejan asombrados a todos.

La Alhambra es un monumento maravilloso no solo por su belleza y espectacularidad, además se puede observar la riqueza cultural dada por la variedad.

Recordemos que  debido a su cultura milenaria y diversa encontramos una mezcla cultural que abarca la islámica, cristiana y gitana haciendo de Granada algo único e inigualable.

Siendo un sitio tan visitado, ¿Es realmente seguro visitar Granada? Podemos decir que si, aunque como suelen decir los cerrajeros Santa Coloma “nunca es bueno confiarse en el tema de la seguridad».

Pero la verdad es que Granada es una excelente opción en ese aspecto siendo un sitio muy tranquilo y los lugareños son muy amables con los turistas.

Opciones en el plano cultural

No hay duda de que la Rica historia que tiene Granada se percibe en la variedad musical que se percibe en la zona, desde los instrumentos y la cultura e influencia de diversas regiones del mundo.

Entre las culturas incluidas destacan la africana, francesa, romaní e hindú.  Por solo citar algunas, en el año de 1952 se formó el primer festival de música y danzas españolas.

En granada se encuentra una mezcla cultural realmente única de islámicos, franceses, africanos, romaníes e hindúes que influye mucho en todo aspecto de la cultura gastronómica y musical.

Desde ese entonces en todos los veranos de Granada se disfruta de una excelente puesta en escena de parte de los más variados artistas con representaciones artísticas en ballet que alegran todas las calles.

 En conclusión podemos decir que Granada es un destino ineludible, para quien desea disfrutar de maravillosos parajes históricos y culturales, un paraíso gastronómico y con los paisajes más hermosos del sur de España.