enero 24, 2022

Cultura en Granada

Noticias culturales

Eventos para disfrutar navidades en Granada

Granada se convierte en uno de los lugares más leídos en España, es una época en que la ciudad refleja alegría y optimismo, las canciones, las sonrisas, las luces, el olor de las castañas hace que la ciudad se sienta con una vibra diferente. 

Asimismo, las calles se llenan de actividades especiales para que los niños y adultos disfruten de las actividades navideñas en Granada y puedan disfrutar de días de alegría y esparcimiento, es por eso que en este apartado mencionaremos las mejores actividades de estas fechas. 

¿Qué hacer en Granada en Navidad?

Pasear por Granada en navidad es una actividad estimulante, las luces, los adornos, las castañeras en las esquinas y una sensación de sentirnos en un lugar especial como en cada año. Granada se llena de esplendor durante la navidad, a continuación algunas actividades y lugar para visitar:

Alumbrado en Granada: las luces de la navidad no pueden faltar, es uno de los grandes atractivos de la ciudad, el alumbrado navideño se complementa con la decoración de escaparates o vitrinas de las tiendas y forman parte de todo el paisaje navideño. 

Sierra Nevada: para algunas personas es tradición amanecer practicando esquí, asimismo en estos espacios organizan actividades familiares, navideñas o el desfile de reyes, además, no sólo podrás pasar días hermosos y con una temperatura agradable. 

Actividades para niños en Granada: el mercado de navidad en la fuente de las batallas y la plaza bib- rambla, son lugares emblemáticos en los que llegan artesanos de todas partes a ofrecer sus creaciones con motivos inspirados en la navidad, asimismo hay espectáculos infantiles que están pensados en todas las edades. 

Tapas en Granada: es una época perfecta para probar las mejores tapas de Granada, sobre todo porque tendrás la oportunidad de probar los mejores platos navideños, los bares de tapas y restaurantes que se adaptana a la oferta de la época, para que nuestros visitantes se lleven una excelente experiencia de lo que significa vivir navidad en Granada. 

¿Qué visitar en Granada?

Belenes en el centro de Granada: la época navideña es el mejor momento para despertar la creatividad de múltiples agrupaciones que están a cargo de dicha organización, no solo se trata de crear imágenes del nacimiento de jesucristo en miniatura, sino también de Belén, con el objetivo de obtener una imagen viva y completa de dicha escena, algunos con sentido del humor y otras con diferentes intenciones pero que recrean ese momento. 

Flamenco en las cuevas del sacromonte: las cuevas del sacromonte es uno de los barrios gitanos de Granada, en este lugar se pueden apreciar diferentes show que recuerdan la cultura de esta zona por lo tanto zamora desprende la alegría de la navidad. 

Parque de atracciones en el paseo del salón: es un excelente lugar para disfrutar con los niños o amigos, cada año hay atracciones diferentes desde toboganes de nieve artificial, tirolinas, norias mirador, entre otras atracciones. 

Cabalgata de los reyes magos: la tradición de los reyes magos en Granada comienza a partir del 5 de enero, rememorando aquella fecha en la que los tres reyes magos les fueron a llevar obsequios al niño jesús, estas celebraciones inician con desfiles, carrozas y acompañados de música festiva. 

Finalmente, Granada no es una ciudad tan grande, sin embargo, sí es muy segura, es por ello que se recomienda explorar caminando y así conocer lo mejor de ella, es muy segura, por lo que dispone de los mejores servicios y dispositivos de seguridad instalados por cerrajeros profesionales