julio 29, 2021

Cultura en Granada

Noticias culturales

El programa de cultura de los Juegos Olímpicos de Tokio se mantendrá, pero sin turistas internacionales

El covid-19 ha vuelto a golpear fuertemente los juegos Olímpicos de Tokio, y es que aunque si se celebraran este Julio, la situación radica en que debido a los brotes en el país, no se permitirá el acceso a turistas extranjeros, y tampoco en muchos eventos se permitirá publico.

Esto afecta grandemente el programa cultural de los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual estaba enfocado a promover al cultura de la ciudad y hacer que los extranjeros conozcan mucho más sobre la forma de vida, el arte y la cultura en este país, que tiene una gran tradición.

Lo más importante es la seguridad de todos

Cuesta entender que un programa cultural enfocado a promover la cultura para quienes no la conocen; es decir, enfocada en los extranjeros, no tenga la final el objetivo que se perseguía, pro la realidad es que los organizadores decidieron no cancelar este programa cultural, aunque si es cierto que se han tenido que hacer algunas modificaciones de última hora.

Y es que algunas obras artísticas estaban pensadas para la interacción del público, por lo que todo esto se tendrá que modificar, de hecho se tiene pensado convertir la ciudad de Tokio en un museo al aire libre, todo esto para que el programa cultural o se deje de apreciar.

De hecho muchos eventos del Pabellón de Tokio 2021 se han tenido que cambiar, celebrar en línea, todo esto con el fin de mantener el objetivo ara el cual fue creado que es promover  la ciudad de Tokio, como una ciudad con mucho atractivo artístico y cultural.

Los medios digitales, la esperanza para los artistas participantes

Estos eventos culturales que se iban a desarrollar con publico en Tokio, no se dejaran de realizar, y es que existe una esperanza ya que la mayoría de los eventos han sido restringido, y es el hacer uso de las tecnologías que se disponen para que desde todo el mundo, la cultura se pueda disfrutar.

Y es que se trata de un hecho que no es la primera vez que ocurre en espectáculos culturales, ya que en muchos festivales que se han suspendido por el tema de la pandemia, estos se han llevado a cabo y se han transmitido por medio de cámaras gracias al internet.

Definitivamente el arte y la cultural son unos de los sectores que más golpeados se han visto, producto de la pandemia, y aunque el arte está diseñado para apreciarlo, para sentirlo, pero aun así, los participantes de los eventos culturales de Tokio por los Juegos Olímpicos, se mantienen contentos, porque participar en estos eventos culturales, así sea a distancia, es un gran privilegio.

El arte y la cultura son necesarios

Aunque los artistas de los eventos culturales de Tokio entienden que la decisión de no permitir turistas internacionales y espectadores a los eventos es por una cuestión de salud y seguridad, y no se cuestionan, entienden también que el arte no se puede cancelar, porque es algo que ha estado con la humanidad desde siempre, y que es una necesidad en estos tiempos, en donde comprender la humanidad se ha convertido en algo difícil y el arte y la cultura nos ayuda con ello.