Si buscas un destino para vacaciones sin duda alguna debes escoger visitar Granada, ubicada en la región de Andalucía en el Sur de España, es un lugar mágico y muy original gracias a su arquitectura caracterizada por el estilo medieval, especialmente no podrás dejar de ir a la fortaleza de Alhambra que es un lugar espectacular formado por palacios y patios, definitivamente un excelente destino.
Granada es famosa por la fortaleza de Alhambra, el Barrio Albalcín y la catedral renacentista, lugares que por tener alto valor histórico fueron decretados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura).
Si viajas a Granada puedes hospedarte en el hostal Azahar, que te orece unas vistas increíbles y su relación calidad-precio es excelente.
Otra opción es el Hotel Meliá Granada, lugar impecable, que brinda un buen servicio y atención.
Recomendaciones antes de Visitar Granada
Lo que te sugerimos antes de coger tu vuelo directo a Granada es buscar a un cerrajero experto para resguardar tu vivienda, consulta con un cerrajero profesional cuál es el dispositivo de seguridad más adecuado para instalar en tu hogar, de forma tal que puedas dejarlo totalmente protegido.
Deja un juego de llaves a un familiar para que chequee tu casa al menos una o dos veces a la semana, mientras te encuentras de viaje.
Verifica que las cerraduras de todas las puertas se encuentren en buen estado y estén funcionando bien, de ser necesario cámbialas, e instalar cerraduras inteligentes que funcionen a control remoto.
Instala un dispositivo de alarmas que incluya cámaras de video y que puedas conectarlo con tu teléfono móvil, así podrás estar al tanto de quienes se han acercado a tu vivienda mientras viajas. Lo mejor de todo es que estos reportes podrás verlos desde cualquier lugar donde te encuentres.
Lugares para visitar en Granada
El lugar número uno del top como dijimos al principio de nuestra publicación es la Fortaleza de Alhambra, pues tienen un arte muy particular, posee un museo, una pinacoteca y un antiguo convento que ahora funciona como un parador nacional. Según estadísticas la fortaleza de Alhambra es el segundo lugar más visitado de España. Definitivamente no puedes dejar de verlo.
También te recomendamos ir al Generalife, el Museo de la Alhambra, El Bañuelo, la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes.
NO puedes dejar de visitar el Monasterio de San Jerónimo, la Catedral, la Capilla Real, la Basílica de Sam Juan De Dios, el Corral del Carbón, el Sacramonte,y por su puesto las casas árabes del Barrio Albaicín.
Ir a Granada significa disfrutar de sus palacios y aposentos reales, su esplendorosa arquitectura medieval, sus espectaculares vistas y su maravilloso entorno.
Es importante que cuando vayas a la fortaleza de Alhambra des una vuelta por el Bosque de la Alhambra donde podrás deleitarte con la belleza de los tesoros que ella esconde.
Por último, recorre el barrio del Realejo donde encontrarás muchos sitios agradables para almorzar o cenar y también puedes aprovechar para conocer la iglesia de Santo Domingo.