diciembre 4, 2021

Cultura en Granada

Noticias culturales

¿Cuáles son los mejores lugares para vivir en Granada?

Si deseas mudarte a Granada, es normal que surjan algunas preguntas sobre cuáles son los mejores lugares para vivir en la ciudad, y además debes pensar en la mayor comodidad y seguridad para ti mismo y tus familiares. 

En este apartado queremos ofrecerte cuales son los mejores lugares y no solo se trata de una clasificación, sino de responder algunas dudas antes de que decidas invertir en una nueva vivienda, en una nueva ciudad que aún es desconocida para las personas que no son de ese lugar. 

Los mejores lugares para vivir suelen ser variados, sin embargo, debe ser importante que sean lugares seguros y para ello lo mejor es contratar a los mejores cerrajeros para que instalen dispositivos de seguridad ideales para tu propiedad.

Zonas para vivir en Granada 

Las opciones para vivir e Granadas suelen ser muy amplias, aunque son diferentes entre sí, todos estos pueden aportar múltiples ventajas y todos se consideran buenas opciones, a continuación algunas de ellas:

Albaicín: es una de las zonas más conocidas de Granada, es el barrio ideal para los amantes de la arquitectura arabe, es perfecto para aquellos que no quieren renunciar al encanto de vivir entre sus calles llenas de historia, es un privilegio que no todos los barrios poseen. 

Si deseas vivir en Granadas y decides buscar un lugar para vivir, solo busca un lugar que sea seguro y confortable, sin embargo, en este barrio el alquiler de las propiedades suelen ser más costosas. 

Realejo: es menos llamativo que Albaicin a nivel estético, pero es considerado uno de los mejores lugares para vivir en Granada, este es un excelente lugar por su cercanía con Alhambra, por lo que es una posición privilegiada. 

Posee zonas accesibles, por lo que muchas familias optan por instalarse en ese lugar, es un barrio granadino que se encuentra en el Campo del Príncipe, que es una plaza que representa el encuentro con amigos y un excelente lugar para compartir con familiares y amigos. 

Zona céntrica: el centro de Granada está considerado entre la calle Elvira y el Camino de Ronda, en esta zona histórica, está convertida en un epicentro de la vida estudiantil y en este lugar abundan los pisos antiguos, algunos de ellos son auténticas joyas en las que se puede habitar sin ningún tipo de inconvenientes. 

Sin duda alguna, este es uno de los barrios más privilegiados y asimismo es uno de los más cotizados para vivir en Granada, sus calles están llenas de edificios emblemáticos y con un posible deseo de modernización, sin duda alguna son un reflejo de corazón urbano cosmopolita y completamente vivo. 

Plaza de Toros y La Chana: es una de las zonas más conocidas por sus bares de tapas, esta se encuentra a unos diez minutos andando en el centro hay buses y diferentes medios de transporte para desplazarte, así como todo tipo de servicios, supermercados, hospitales, tiendas, gimnasios, etc. 

Finalmente, Granada es considerada una de las ciudades más bonitas de España, para muchas personas este es el lugar perfecto para vivir, además de posibilidades para disfrutar de las vistas y los atardeceres, así como los mejores monumentos de España y Europa.