octubre 18, 2021

Cultura en Granada

Noticias culturales

Conoce todo acerca de la cultura en Granada

Granada es una tierra con una gran historia milenaria, dispone de un rico patrimonio artístico y cultural que está influenciado por musulmanes y cristianos, la variedad de esta influencia se nota en sus obras musicales y teatrales. 

De igual forma las tradiciones de sus habitantes y la cultura de las señas de identidad de cada provincia es mucho mayor que incluso el atractivo turístico de la zona, la cultura de esta isla caribeña es una mezcla de influencias. 

Asimismo, los colonos franceses llevaron a esta zona sus tradiciones, al igual que los esclavos africanos que llevaron a través del atlántico su forma de trabajo agrícola, la combinación de estas culturas es lo que se encontrará en esta isla, así como los hindúes. 

Fechas que marcaron la cultura de Granada 

Hay que destacar que muchos descendientes de los granadinos afro descendientes han mantenido sus propias tradiciones, muchos son conscientes de sus antepasados y el estilo de vida que han mantenido en esta isla. 

Luego de la aprobacion de la Ley del Comercio de esclavos en el año 1807 el parlamento britanico y la abolicion de la esclavitud luego de est fecha se obtuvo una gran escala, por su parte en el año 1857 partieron mas de 3200 indios orientales y pocos de ellos regresarpn a su pais de origen. 

Por ende, los hindúes fueron adoptados por la cultura africana que ya existía, es por ello que los africanos, los europeo y diferentes grupos étnicos se casaron entre sí y surgió una nueva cultura y gastronomía en Granada. 

La cocina en Granada 

Hay platos especiales que reflejan sin duda la diversidad cultural de Granada, entre los ingredientes más destacados en la cocina están el pan, la leche de coco, la curcuma, las bolas de masa hervida y la carne salada, así como el pescado o los arenques ahumados. 

Entre otras comidas populares están el dulce de queso guayaba, el dulce de azúcar, los dulces que incluyen kurma, el ron, el helado de pasas y los rollos de grosellas, son muchos de los componentes o ingredientes que forman parte de la cultura de los Granadinos. 

Musicales o festivales en Granada 

La música cumple un rol importante en Granada, gracias a la competencia anual de carnaval, es aquí cuando se generan nuevos soca calipso, el resto del tiempo es el calipso, la soca y el reggae, esta es una música común en el transporte público del lugar. 

Por su parte la música Zouk también ha sido adoptada por Granada así como otras islas del caribe francés, otras fiestas locales son el festival nacional de danza y el día de la independencia, son fiestas y eventos imperdibles por los lugareños y turistas. 

En resumen, Granada es un mundo de culturas y personalidades, pero dispone  de hoteles y recintos de hospedaje seguros gracias a los mejores cerrajeros , las diferentes culturas han marcado su huella notablemente, los museos de la ciudad brindan un recorrido por los siglos y la historia, así como la vida cotidiana de algunos de los personajes más emblemáticos del lugar.