Conoce las mejores zonas para vivir en Granada

Conoce las mejores zonas para vivir en Granada

Si tienes previsto mudarse a Granada, es normal que tengas algunas dudas acerca de los mejores lugares para vivir en la ciudad, los que ofrezcan unmayor nivel de seguridad para ti y toda tu familia. 

Es por ello que en este apartado queremos ofrecerte las mejores zonas para vivir en Granada, no solo se trata de mencionar los mejores lugares sino de responder las dudas más comunes antes de que decidas comprar una vivienda en una ciudad que aún no conoces. 

Asimismo, mencionar los lugares que sean más seguros, en cualquier cerrajería de Barcelona podrás comprar todo lo que necesites en materia de seguridad para tu hogar, así como asesoría de las mejores medidas de seguridad que puedes implementar en tu hogar. 

Conoce las mejores zonas para vivir en Granada

Zonas para vivir en Granada 

Son diversas las opciones para encontrar barrios lindos y seguros para vivir en Granada, aunque son muy diferentes entre sí, estos pueden aportar diferentes ventajas y todos se consideran una buena alternativa para vivir en la ciudad. 

El Albaicín: es una de las zonas más populares en Granada, es el barrio perfecto para los amantes de la arquitectura con un estilo arabe, además de ideal para quienes no quieren renunciar al encanto de vivir entre lugares llenos de historia, es un lugar privilegiado del que no todos los lugares gozan. 

El Realejo: aunque no es tan estéticamente bonito, el Realejo también es considerado como una de las mejores zonas para vivir en Granada, además, su cercanía con Alhambra le aporta una posición privilegiada, así como con zonas accesibles, por lo que muchas familias optan por instalarse allí. 

Zona céntrica: el centro de Granada, abundan los espacios llenos de historia, abundan los pisos antiguos y algunos de estos lugares son joyas rehabilitadas y llenas de historia, esta es una de las zonas más privilegiadas y más cotizadas, no es un barrio tranquilo pero tiene una gran encanto, por lo que es considerado un excelente lugar para vivir. 

La  Chana: es una de las zonas para vivir más demandadas por los estudiantes, muchas familias jóvenes apuestan por iniciar su vida en pareja allí, con servicios urbanos, bibliotecas y todo lo necesario para vivir en familia. 

Plaza de Toros: este es uno de los barrios conocidos por sus bares de tapas y está a 10 minutos del centro, por lo que dispone de una buena comunicación de transporte y desde alli podras desplazarte a otros lugares sin mayores inconvenientes, además de ofrecer múltiples servicios como gimnasio, restaurantes, tiendas, supermercados, etc. 

Consideraciones finales 

Granada es una de las ciudades más reconocidas por ser la más bonita de España, por lo que para muchos se ha convertido en la ciudad perfecta para vivir, debido a todas las comodidades y seguridad que hay en cada barrio.

Además vivir en Granada ofrece un encanto sin igual, así como elementos arquitectónicos, históricos y vistas con los atardeceres más hermosos del país, además, de una actividad urbana constante, además de múltiples ofertas de ocio y gastronómicas excepcionales.