Calendario de eventos

XVI Jornadas Medievales seguntinas

Sábado 11 Julio 2015, 11:30

La jornada arranca con el desfile Medieval desde la plaza D. Hilario Yaben, con el recorrido tradicional y llegada al Patio de Armas del Castillo. Participan grupos de la ciudad y jinetes Seguntinos, caballeros catinos y los grupos que actuarán en las diferentes actividades del sábado y domingo. En la Plaza de Armas del Castillo, se leerá el manifiesto de Doña Blanca y se hará entrega de diplomas por parte del Grupo Acobi templarios. Representación de grupos participantes en las Jornadas.

A las 13.15 horas, pasacalles por el casco histórico de los grupos que intervienen en las Jornadas. 

14 horas: Plaza Mayor. Actuación del 'Grupo Danzas Medievales Manzanares'. 

18 horas: Plaza Mayor. Actuación del Grupo Ixera. Plaza del Castillo. /Grupo Batukada Bloco Dum Dum. Pasacalles desde la Plaza del Castillo hasta las Eras del Castillo.

18.30 horas: Justas y juegos medievales a caballo, en el Palenque de las Eras del Castillo, con los Jinetes Seguntinos (Asociación Amigos del Caballo de Sigüenza y el 'Picadero Las Llanas').

19,30 horas: Eras del Castillo (zona Palenque): Combates a espada por el Grupo Baucan. 

20 horas: Iglesia de Santiago: 'Tres Damas'. Organiza: Asociación Amigos de la Iglesia de Santiago. 

20.15 horas:  Vuelo de rapaces, 'Fauna Halcón'. Eras del Castillo.

21.15 horas: Asalto al castillo. Partidarios de Doña Blanca asaltan el castillo para intentar liberar a la rein

22.30 horas: Iluminación con velas en Plaza Mayor, Calle Mayor, Travesaña Alta, Plazuela de la Cárcel y Puerta de Hierro.

23 horas: Noche de embrujo. Salida: Fuente de los Cuatro Caños, recorrido de las Brujas y sus maleficios, por las calles del casco histórico acompañadas por el Grupo Batukada Bloco Dum Dum.   

23.45 horas: Concierto de Mar del Norte, en la Plaza Mayor. 

00.30 horas: Baile de las ánimas. Plaza Mayor. Participan Grupo Ixera, Grupo Andradanza, Danzas Medievales Manzanares, Grupo Dulzainas de Alcalá 'Asociación Sigüenza Baila'. / Relato de Doña Blanca de Borbón 'Lamento de una reina', Danza de los Tuaregs con espadas de fuego y bailarinas Grupo Andradanza.

Localización Sigüenza.

Volver