El tiempo es un bien muy valioso, porque es imposible de recuperar, por eso es importante darle un buen uso, y así aprovechar de la mejor manera cada minuto del día.
Es probable que seas de las personas que cumple una serie de responsabilidades, y cada oportunidad que puedes, lo que deseas hacer es descansar, pero recuerda… cada minuto que pasa, no lo volverás a disfrutar.
Esto no significa que jamás vas a poder disfrutar una siesta, de hecho el cuerpo merece descansar, pero tampoco debes entregar todo tu tiempo libre a la pereza, y dejar pasar experiencias fantásticas en tu vida. Así que toma nota de estas sugerencias.
Planifica tu tiempo
Aunque suene contradictorio por ser tu tiempo libre, pero sin dudas es la mejor manera de que puedas evaluar el tiempo disponible y las actividades que puedes realizar en él.
Así que te propongo que realices una lista de las cosas que en realidad te gustaría hacer, el tiempo que puedes requerir para cada actividad. Por otra parte, analiza tus actividades diarias para detectar el tiempo que en realidad tienes libre.
En este punto, la principal sugerencia es anotar en las actividades para hacer, aquellas que en verdad te interesen, y que sean factibles de realizar, es una manera de asegurar que te vas a animar a llevarlo a cabo.
Dile adiós a la pereza
Cuando inicias nuevas actividades en tu vida, si intentas llevar a cabo muchas actividades, o una que exige mucha intensidad física o una gran concentración, es muy probable que no tengas éxito y vas a renunciar en poco tiempo.
Por eso es importante incluir las actividades poco a poco, un paso a la vez, es decir, si tenías la costumbre de emplear tu tiempo libre en dormir muchas horas y ver la televisión, va a ser muy difícil que logres, por ejemplo, iniciar una rutina de ejercicios en el gimnasio todos los días. No es imposible, pero vas a tener una gran batalla contra la pereza.
Así que la recomendación es iniciar con pequeños planes, en actividades que te motiven, por ejemplo si te gusta leer, encuentra un libro que hayas querido comenzar, y empieza, no tienes que leer 50 páginas en un día, pero lo importante es comenzar, al menos con algunas páginas.
Atrévete a probar nuevas actividades
Muchos dicen que si quieres obtener un resultado diferente, entonces debes hacer cosas diferentes, entonces, si las actividades que conoces no tienen un efecto elevado de motivación, entonces es momento de conocer nuevas actividades, o lo que es lo mismo, amplía tus horizontes.
Si aprender a bailar es una actividad que ha captado tu atención, pero nunca lo has intentado porque sientes que no es para ti, quizás es el momento de intentarlo, y no seas tan exigente contigo, recuerda que las primeras clases no serán un éxito total, porque estás aprendiendo. Y luego de algunas clases, podrás decidir si es una actividad que te agrada o no.
Vale mencionar que en aquellas actividades nuevas que has probado y no te agraden, no pasa nada… simplemente ahora conoces con certeza tu opinión respecto a una actividad específica.