Candidata a la Alcaldía de Sant Adrià, víctima de robo

Candidata a la Alcaldía de Sant Adrià, víctima de robo

En Barcelona se está viviendo una etapa electoral, y como es natural, los candidatos están en proceso de propagandas, debates y demás actividades en las cuales cada uno de ellos puede expresar sus planes. Sin embargo, a veces deben experimentar situaciones complejas, como la que vivió Irene Pardo, candidata a la Alcaldía de Sant Adrià de Besòs.

Durante la pegada de carteles, sufrió un robo

Durante la etapa electoral, los candidatos son muy activos en cada uno de los procesos que se realizan en su campaña. En esta oportunidad, Irene Pardo, quien es la candidata a la alcaldía de Sant Adrià de Besòs representando al Partido Popular (PP), ha iniciado su campaña electoral con una situación en realidad inesperada, y es que fue víctima de un robo la noche en la cual estaban pegando carteles.

Este hecho ocurrió el pasado viernes 12 de mayo, específicamente en la Calle Olímpic del Barrio de Sant Joan Baptista, cuando ella y su equipo de trabajo estaban colgando los carteles de campaña, y de manera repentina, la escalera que estaban utilizando para todo el proceso, simplemente… desapareció.

Lo que más ha impresionado, es que esto ocurrió a las 3:00 horas de la madrugada, cuando las personas de su equipo estaba utilizando la escalera para colgar unos carteles en una farola, se bajaron de la escalera, solo desviaron su atención un momento, y al regresar a su actividad, notaron que alguien se había llevado la escalera de manera sigilosa.

Esto no sorprende a otros grupos de personas, como los cerrajeros BarnaClau, quienes han logrado apreciar la habilidad de los ladrones en poder ejecutar sus robos de manera tan silenciosa, que pueden pasar inadvertidos en cualquier hora del día o de la noche.

La escalera apareció

A pesar de la amarga experiencia vivida, Irene Pardo y su equipo, decidieron continuar con su labor, sin escalera, en el Barrio La Mina. En el trayecto, pasaron por la comisaría de los Mossos d’Esquadra, para indicarles que iban a estar en la zona colgando carteles, y así resguardar su seguridad, para evitar un suceso similar al de la escalera.

La candidata les contó lo que había ocurrido recientemente, y dos agentes salieron al exterior, luego de unos 20 minutos, regresaron con la escalera. De acuerdo con lo explicado por estos agentes, los autores del robo habían pasado delante de la comisaría con una escalera y fueron hacia un solar abandonado en el barrio, en el cual los ladrones suelen depositar el botín de sus hurtos.

Una vez que les fue explicada la situación, ataron cabos y se dirigieron al lugar a recuperar la escalera robada y regresarla a sus legítimos dueños.

Los planes de Pardo

Pardo, es una joven de 34 años de edad, que se afilió al PP en el año 2008. Obtuvo su título en Administración y Dirección de Empresas, en Lleida, y desde sus inicios como candidata a la Alcaldía de Adrià de Besòs ha apostado a la seguridad.

Está consciente de que los vecinos sufren robos a diario, sin importar la hora del día o de la noche, como fue su experiencia, y tiene planeado impulsar un ambicioso plan de seguridad, más presencia policíaca, una oficina antiokupas, mejorar la limpieza de las calles. Porque los vecinos se merecen una ciudad limpia y segura.