Azuqueca vuelve a apostar por el arte urbano en noviembre

El Ayuntamiento abre la convocatoria de intervenciones artísticas en el espacio urbano, coincidiendo con la muestra de teatro Espiga de Oro. • El mundo de la escena debe ser en esta edición el tema de los diseños.


El teatro tomará la calle en forma de escultura. Los artistas de Azuqueca pueden enviar ya sus propuestas para exponer en varios puntos de la ciudad sus diseños en la convocatoria de intervenciones artísticas en espacios urbanos que un año más coincide con la Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, que cumple tres décadas el mes que viene. Precisamente por ello, el mundo de los escenarios deberá estar presente en los diseños.

Según ha informado el Ayuntamiento de Azuqueca, encargado de abrir esta convocatoria, “bajo la temática del teatro, se anima a los artistas del municipio, ya sea de manera individual o en grupo, a presentar proyectos de carácter temporal que ocuparán la calle durante el mes de noviembre”, en palabras de la concejala de Cultura, Sandra Yagüe.

Los espacios abiertos a dichas intervenciones, que en ningún caso supondrán una agresión o deterioro, son el Bulevar de Las Acacias, el parque de La Constitución, la avenida de Alcalá y las plazas del general Vives, del Centro Cultural y del Ayuntamiento.

Hasta el viernes 18 de octubre, se mantiene abierto el plazo de presentación de los proyectos, hasta un máximo de dos por artista, que pueden entregarse en el Centro Cultural o por correo electrónico a las direcciones Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

El jurado valorará la adecuación del proyecto, la visibilidad de la obra, la calidad del conjunto, la viabilidad y la utilización de materiales adecuados, con preferencia por los usados y reciclados. La mejor propuesta recibirá 500 euros y dos entradas para el spa del Centro Wellness La Alameda, mientras que el segundo premio consiste en dos entradas para el citado spa.

Ya el año pasado se llevaron a cabo estas llamativas actuaciones, aunque en algunos casos hubo que lamentar los destrozos por vandalismo sobre algunas de las composiciones. Las obras que fueron seleccionadas el año pasado fueron ‘Black sheep’, de Juan Manuel Pereira, para la Avenida de Alcalá; ‘Mensaje en una botella, de Rubén Bellot, para el Bulevar de Las Acacias; ‘Escenario efímeros’, de Rubén Bellot, para el parque de La Constitución; ‘Imágenes para un escenario urbano’, de Eduardo Hernández, para la Casa de la Cultura; y ‘La vida es sueño’, de Alberto Martínez, para la plaza del General Vives.