Ana Rodríguez

Ana Rodriguez se licenció en Bellas Artes en la universidad del País Vasco, en la especialidad de pintura (2008). No satisfecha con ello, decidió prolongar sus estudios en los cursos de doctorado y ahondar más sobre la pintura de vanguardias. Gran admiradora de la pintura onírica y fantástica, no podía quedarse quieta, así que recorrió la península buscando nuevas experiencias creadoras, como la Beca de paisaje Rodríguez-Acosta en Granada, o la Beca de artistas del Centro de arte Emilia Pardo Bazán, en Pontevedra. Todas ellas experiencias enriquecedoras que le han hecho encontrar un estilo muy definido a la hora de abordar su repertorio pictórico.

Durante años ha expuesto en diferentes lugares, como Santander, Miranda de Ebro, Bilbao, Granada, etc… hasta llegar aquí. A Guadalajara. 

Residente en Yebes desde hace cinco años, retoma algunas de sus creaciones desde donde las dejó antes de llegar a tierras manchegas. A pesar de que su trabajo desde el principio transcurre en  el ámbito del paisaje al óleo con tintes oníricos y surrealistas, desde hace unos años, desarrolla otro tipo de creación paralela, con la técnica de la acuarela. Un tratamiento poco habitual al que conocemos en la artista, junto con composiciones de figuras sin rostro y trabajando en diferentes labores, que nos transportan a otro tiempo. Mujeres voluptuosas recogiendo hierba o lavando en la fuente, pescadores en alta mar, compuestos de elementos gráficos sencillos, como las líneas y las manchas, conforman esta original muestra de acuarelas de la artista.


E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Web: www.anarodriguez.es


Galería de trabajos:

{gallery}galerias/anarodriguez{/gallery}