Toda la cultura en tu pantalla

En primer lugar, nos presentamos: somos Abraham Sanz, Elena Clemente y Rubén Madrid, periodistas con una amplia experiencia en el campo periodístico e impulsores de este proyecto que hoy salta a escena después de muchas tormentas de ideas, debates y esfuerzos.

Cultura en Guada es el primer medio de comunicación exclusivamente especializado en la cultura de Guadalajara, adaptado a los nuevos tiempos y comprometido con una información independiente, veraz y de calidad. Se trata de una cabecera que ofrece la inmediatez, la gratuidad de acceso y las amplias posibilidades de las nuevas tecnologías, pero sin olvidar el valor añadido: un tratamiento periodístico de la información.

Alumbrar una nueva cabecera en estos tiempos convulsos tal vez sea una insensatez o un ejercicio de profunda fe en el género humano, pero lo cierto es que lo tomamos como una declaración de amor hacia una profesión –el periodismo–, una tierra –Guadalajara– y un ámbito del quehacer humano, la cultura.

La provincia y especialmente la capital, que han experimentado una importante explosión en los últimos años en su oferta de espectáculos y un saludable incremento de la cultura hecha por sus gentes, bien merecen un medio que profundice en la labor de sus creadores y ponga en contacto a unos con otros.

Cultura en Guada cuenta con la información imprescindible, entrevistas, crónicas y reportajes sobre personajes; eventos y fenómenos del mundo de la cultura y, además, un espacio, Proyect-Arte, en el que músicos, pintores, fotógrafos, escritores, artesanos, escultores, diseñadores, grupos de teatro o de cine y hasta magos –aficionados o profesionales– pueden dar a conocer su trabajo. Os animamos a participar.

Para terminar, agradecemos a Jorge López su imprescindible y brillante impulso en el diseño. Y gracias también a cuantos en las últimas horas nos han mostrado su apoyo y a los lectores por darnos un margen de confianza y ser condescendientes con los errores habituales de los estrenos. La criatura ya está lista para someterse a veredicto, pero con el ánimo implacable de que cuantos se acerquen repitan después de la primera visita.

Queremos convertirnos en tus ‘favoritos’.