El Fescigu prepara ya su décimo cumpleaños

El Festival de Cine Solidario cumple en septiembre diez años con el lema 'Vamos a sacar los pies del tiesto' • El plazo para recibir las cintas a concurso acaba el 15 de julio.


El Fescigu ha abierto ya el plazo para recibir las inscripciones de los cortometrajes que podrán participar en el festival veraniego de cine que este año cumple sus diez años de vida. Lo hace, según aseguran sus organizadores, “sacando los pies del tiesto”, con una retrospectiva.

La edición tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo entre el 25 y el 29 de septiembre próximos, según anuncia la web del festival alcarreño, donde todavía no está disponible la programación –por diseñar– pero sí las bases para participar en el festival, así como los carteles de las ediciones de esta primera década de Fescigu.  

El Patronato de Cultura apoyará el décimo Festival de Cine Solidario de Guadalajara, siendo hasta el momento la institución que realiza la mayor aportación al evento, un apoyo esencial para el desarrollo del mismo, más aún cuando durante la última edición se pusieron de manifiesto las dificultades que este evento cultural, como tantos otros, atraviesan durante estos tiempos de crisis económica. Además de la subvención concedida, el Patronato, dependiente del Ayuntamiento de Guadalajara, colabora también con el Fescigu cediendo el Auditorio Buero Vallejo, sede del festival durante las últimas cinco ediciones.

Desde el día 25 de mayo está siendo posible inscribir los cortometrajes en el Fescigu. El plazo permanecerá abierto hasta el 12 de julio, fecha límite también para recibir tanto los DVDs como el resto de documentación que establecen las bases. La inscripción se realiza on-line a través de la propia web de la organización, que recuerda que únicamente se admiten dos obras por cada autor concursante.

Artículos Relacionados