Las comparaciones son odiosas

Carta al director de Ricardo Muela Mayor, respecto a las declaraciones del consejero de Cultura, Marcial Marín, en las que “compara el guateque del PP en el Infantado con la queimada del Maratón de los Cuentos”.


Marcial Marín compara el guateque del PP en el Infantado con la queimada del Maratón de los Cuentos, y la califica de poco cultural, y si muy ideológica... Las comparaciones en verdad que son odiosas, pero esta clama al cielo... es como si comparamos el curriculum de Marcial Marín con el de Blanca Calvo... pero es que aún es más grave si comparamos lo que ha hecho Blanca por esta ciudad desde la biblioteca con lo que ha destrozado en el poco tiempo que el tal Marcial Marín lleva en la consejería actualmente llamada de toros e incultura.... y es que cabe preguntarse: ¿y por qué ha llegado a ser este tipo Consejero de Cultura?

Curioso. Nada en su escueto curriculum indica que haya leído un libro en su vida, ni que sea un conocedor del teatro, del cine, ni siquiera un experto en educación, áreas que se llevan desde su consejería... ¿por qué entonces? por ideología, un acólito fiel a la presidenta que obtiene un premio, premio que para la cultura en Castilla La Mancha ha significado una desgracia mayúscula: congelación de presupuestos en bibliotecas, despidos de profesores y de bibliotecarios, fin de las ayudas al cine y al teatro, cierre del Teatro Moderno, desprecio al Maratón de los Cuentos y al Fescigu, como huella más cercana a nuestra ciudad. Es lo que tiene poner en una responsabilidad a un tonto útil para los intereses de sus jefes.

¿Y qué ha crecido mientras tanto? Los convenios con asociaciones religiosas, las subvenciones, ayudas, premios y mesas redondas sobre toros, en un sesgo marcadamente ideológico; pero no, para Marcial Marín lo que es ideología es la queimada con que se obsequia a los valientes que mantienen el hilo de los cuentos las noches frías del Maratón. En un intento de meter cizaña contra Blanca Calvo insulta a todos los voluntarios y voluntarias que sentimos el Maratón como nuestro.

Si Marcial Marín supiera qué es el Maratón de los Cuentos, quizás sería mas prudente. Ocasión ha tenido, pero como ni se mataba a un animal, ni se sacaba nada en procesión, en los tres años que lleva en el cargo no ha tenido tiempo de venir a ver si la queimada del Maratón es ideológica o no. 

Y eso que lo de los cuentos a Marcial se le da muy bien. Sólo hay que ver la cantidad de ellos que cuenta cada vez que viene a Guadalajara y se le pregunta por el Moderno.

Ricardo Muela Mayor, voluntario del Maratón de los Cuentos.

 

Artículos Relacionados