Rock duro con violines

Por mucho que pasen los años, Barón Rojo siempre será uno de los grupos más importantes del rock Español y en su disco ‘En clave de Rock’ lo demuestran muy bien.
No es el típico disco en directo, ya que está acompañado por la orquesta  sinfónica de Valencia. Es un trabajo muy cuidado y con un buen  acompañamiento de la orquesta en cada una de las canciones, ‘Cuerdas de acero’, ‘Los rockeros van al  infierno’ o ‘Barón Rojo’ son algunas de las canciones en la que la orquesta da lo mejor de sí.
En este doble DVD se puede ver que aunque pasen los años la gente sigue siendo fiel seguidora del grupo y eso se deja ver en el acompañamiento que hace el  público en cada una de las canciones como ‘Siempre estás allí’ y ‘Concierto para ellos’. Todos aquellos que sean seguidores del grupo es un directo que deben escuchar y disfrutar con cada una de sus canciones.
Después de la grabación de este DVD en 2010 el grupo reunió a la formación original para celebrar los 30 años de fundación del grupo. Esta gira les llevo por varias localidades españolas. Actualmente Barón Rojo sigue dando conciertos con sus actuales componentes, Carlos y Armando de Castro, Gorka Alegre y Rafa Díaz, el próximo día 12 de septiembre podremos verlos en Guadalajara y darán un repaso a toda su discografía haciéndonos saltar y disfrutar.

Desde que dieran el salto discográfico en 1981 con su primer disco titulado ‘Larga vida al Rock’n’Roll’, Barón Rojo se ha ganado a su público a base de sudor y mucho trabajo, y toda esa trayectoria musical se puede ver reflejada en sus conciertos. Seguro que su paso por Guadalajara no dejará a nadie indiferente.

Artículos Relacionados