Once lágrimas de pop

Dice que sigue siendo el mismo. Que lo único que ha cambiado en cada disco es la producción. Esta vez, Melendi, presenta ‘Lágrimas desordenadas’ –en directo, estará el 14 de septiembre en el escenario de La Fuente La Niña-. Se ha vuelto más pop –menos rumbero, menos guitarrero- con un ramillete de once historias vestidas con cuerdas, con guitarras, pero sin olvidar el soniquete que le encumbró, todo hay que decirlo, sin necesidad de recorrer demasiados kilómetros. 

En su último álbum vuelve a hablar de amor, que es donde parece más cómodo como letrista. En ‘Tu jardin con enanitos’ se vuelve tierno, introduciendo cuerdas (como en la balada ‘Cheque al portamor’), con un estribillo pegadizo. En ‘Lágrimas desordenadas’, una canción que escribió hace ocho años, se presenta como siempre, un tanto rockero, un tanto Estopa.

Querría emular a Sabina en ‘Mi primer beso’ pero se queda a miles de leguas y ‘En tu lista de enemigos’ lo intenta con ese arranque a ‘So payaso’ de Extremoduro, de la que se desmarca cuando aborda el estribillo, apostando por el pop-rock. 

Melendi no ha inventado nada, pero su mezcla arrasa. Su legión de fans se cuenta por miles –casi un millón en twitter y otro, en facebook-. Ha sido el cantante más solicitado en la encuesta lanzada por la concejalía de Festejos. El secreto, supongo, estará en que sus lágrimas rompen corazones.

Artículos Relacionados