Belleza madura

Niños Mutantes llegarán al Espacio Tyce el próximo 6 de septiembre para presentar 'Náufragos', su octavo álbum de estudio. Del rock de sus primeros discos han recalado en un sonido pop, bordeando la tranquilidad. 


Niños Mutantes son parte de la escena pop-rock granadina, que también ha parido a Lori Meyers, Lagartija Nick, Los Planetas, Cecilia Ann, 091 o su alma, José Ignacio Lapido, luego en solitario.

Con este ‘Naúfragos’, que presentan en el Espacio Tyce, dentro de las Ferias y Fiestas, el próximo 6 de septiembre, se aposentan en una espiral de sonido más dulce que no se preveía en sus inicios, cuando eran niños apegados a un rock –a veces ensordecedor- lleno de espirales y ruido.

Los años han atemperado a estos chicos de Granada y lo demuestran en este octavo disco –segundo con su nuevo sello, Ernie Records, tras dejar Astro-, donde gozan con las melodías pop –carne de acústico- como pregonan ya desde el primer corte, la preciosa 'La puerta'.  

Entre la docena de canciones, hacen un homenaje al mítico juego ‘Hundir la flota’ con un sencillo tema pop de idéntico título, reflexionan sobre el miedo con una rancherita rock –bonita trompeta-, colocan un madurado single –Náufragos- y firman un alegato pop contra los bancos.

Niños Mutantes hacen, básicamente, canciones bonitas y algunas píldoras desgarradoras -‘El Pozo’-. Pop sin demasiados artificios, caramelo de cubalibre. Belleza reposada, aunque ellos -al menos eso cantan- sigan queriendo encontrar su sitio.

 

Artículos Relacionados