Las peñas azudenses pasean a los Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar han vivido su cabalgata sobre las carrozas diseñadas por tres peñas festivas. • El concejal de Festejos hace un balance positivo de unas Navidades participativas, a pesar de haber sido más austeras en el gasto.


El programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con motivo de las fiestas de Navidad se ha despedido con la cabalga de los Reyes Magos y la fiesta en el polideportivo de la La Paz de esta tarde de domingo.

El concejal de Fiestas, Santiago Casas, se ha mostrado satisfecho por la participación registrada “especialmente en las actividades para los más pequeños como la cabalgata y la fiesta del polideportivo, el musical 'Trompetto' o los hinchables, pero también en la fiesta de Nochevieja, en un año en el que hemos sido más austeros aún en el gasto desde el Ayuntamiento porque hay otras necesidades que cubrir en estos tiempos difíciles”.

El edil ha agradecido a las peñas su trabajo para confeccionar las tres carrozas en las que han desfilado Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Azuqueca. “Es una oportunidad para que todos los ciudadanos disfrutemos del trabajo de estos artistas, en esta ocasión de las peñas La 22, El Cebollón y El Pendón, las tres primeras clasificadas en el desfile de las fiestas de septiembre”, recuerda Casas.

En cuanto al resto de actividades que se han desarrollado durante la Navidad, Casas ha recordado las  propuestas solidarias, como los conciertos benéficos o los torneos deportivos solidarios, así como la San Silvestre. Además, ha destacado la celebración en el polideportivo de La Paz de la muestra de artesanía y comercio local, en la que hubo gran afluencia de público, así como el mercado medieval instalado por una empresa en la plaza del General Vives.

El edil ha agradecido su colaboración "a todas las personas que han puesto su granito de arena para desarrollar el programa, desde las asociaciones a los deportistas y clubes, pasando por voluntarios, trabajadores municipales y otro largo listado de personas".