Navidades austeras en Azuqueca

Más de una treintena de actividades componen el programa de actos navideño de Azuqueca, que el edil de Festejos, Santiago Casas, tilda de austero y con actos pensados para los más pequeños, "los auténticos protagonistas". Las carrozas de la Cabalgata serán las de las peñas ganadoras del desfile de fiestas de septiembre.


Con el encendido de las luces de Navidad, este viernes arrancan las actividades incluidas en el programa elaborado por el Ayuntamiento de Azuqueca con motivo de las fiestas. "La austeridad sigue marcando el diseño del programa", afirma el concejal de Fiestas, Santiago Casas, que ha destacado que, como en años anteriores, las actividades para los niños "tendrán un gran peso, porque los más pequeños son los auténticos protagonistas de las Navidades".

En el programa de actos se incluyen más de una treintena de actividades, muchas de ellas realizadas por distintos colectivo. El edil de Cultura ha destacado, entre ellas, el musical infanti 'Trompetto y las nieves del Bolshoi', la segunda parte de 'La Kalabaza de Pippa' de la que disfrutaron el año pasado. Además, la celebración de la tradicional Fiesta de Nochevieja en el polideportivo La Paz, con entrada gratuita; la cabalgata de los Reyes Magos con carrozas realizadas por las peñas ganadoras del desfile de las fiestas de septiembre, los hinchables para niños, la muestra navideña de artesanía y comercio local del día 22 en el polideportivo La Paz así como el mercado medieval que se instalará en la plaza del General Vives entre el 27 y el 29 de diciembre.

"No faltarán tampoco la tradicional campaña de comercio justo, en colaboración con DiDeSUR, distintas actuaciones solidarias organizadas por la Casa de Extremadura, la Banda de Azuqueca, la Coral Azuqueca de Henares y la Blanca Paloma o la prueba deportiva más multitudinaria del año: la San Silvestre", finaliza Casas.