Cantantes contra artistas, en el césped, por solidaridad

Cantantes y artistas solidarios como Ariel Rot, Alex Ubago o Manu Tenorio se enfrentarán el 20 de diciembre en el 'Partido de la Esperanza', a beneficio de Genefa y la Asociación contra la Leucodistrofia de Guadalajara. • Habrá diferentes actividades en el Multiusos, además del partido, como encuentros de baloncesto o voleibol, además de sorteo de regalos y sesiones de photocall.


Cambian por un día y una buena causa el micrófono por el balón. Son cantantes y artistas conocidos como Natalia, Rafael Amargo o Andy, de Andy&Lucas, que disputarán un partido de fútbol indoor el próximo viernes 20 de diciembre en el Palacio Multiusos a beneficio de la Asociación contra la Leucodistrofia de Guadalajara y Genefa. Todo lo recaudado se destinará a la financiación de proyectos de investigación para encontrar la cura de enfermedades neurológicas como la ataxia de Friedreich y Leucodistrofía, tal y como se ha explicado en el acto de presentación celebrado en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El conocido árbitro Óscar Escalera, organizador del encuentro, ha confirmado algunos de los nombres de los artistas que estarán en esta cita. Ya han confirmado su presencia en el partido Alex González y Rafael Amargo, Natalia y Ainhoa Cantalapiedra, que actuarán como madrinas del encuentro, y los cantantes jugadores Alberto Camasaña, Alex Ubago, Álvaro Benito, Andy, Antonio Carmona, Ariel Rot, Coque Malla, David Cibera, David de María, Carmelo López, Diego Martín, Hugo Salazar, Santi Sánchez, Joaquín Padilla, Manu Tenorio, Javi Cantero, Miguel Hernández y Julio Iglesias junior, “más alguna sorpresa" que no se ha querido desvelar.

Desde primera hora de la tarde, el viernes 20 de diciembre habrá actividades en el Palacio Multiusos: encuentros amistosos de baloncesto, balonmano y voleibol, además de sesiones de photo call, presentaciones "a la americana" por parte de Estefanía Nussio y Miguel Berruezo. A las 19.30 horas comenzará el partido y a las 20 horas, durante el intermedio, se entregarán placas conmemorativas, entregas de cheques y sorteos de regalos.

Las entradas para el partido benéfico cuestan 7 euros si se compran en las taquillas del Multiusos y 5 euros, comprando un mínimo de tres, en las oficinas de La Caixa.

Escalera ha anunciado que entre todos los asistentes se sortearán objetos personales donados para la ocasión por artistas, actores, cantantes y futbolistas de renombre. En la presentación del encuentro ha participado también el músico Santi Sánchez, miembro de Los Inhumanos, que ha recalcado: “participar es más que un placer, una obligación”.

La periodista Estefanía Nussio ha sido la encargada de presentar el acto y de “invitar a todos los ciudadanos a volcarse con el Partido de la Esperanza”. Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, ha reiterado el compromiso municipal “con todos los proyectos solidarios que se desarrollan en nuestra ciudad”.

El Partido de la Esperanza se ha organizado con el apoyo de la Obra Social de la Caixa. En su nombre, Gonzalo Domingo ha rubricado que iniciativas como estas son "parte fundamental de la política de responsabilidad empresarial".