Migas en la charca

El pub Chernobil se llenó de pequeños para asistir al concierto acústico que ofreció Miguel Dr. Sapo el penúltimo día de 2012. • Le acompañó en el escenario el compositor y productor Fernando Polaino. • Entre concierto y concierto, se repartieron raciones de migas con uvas entre los asistentes. • Con este doble pase, Dr. Sapo finaliza el ciclo de actuaciones que ha ofrecido este año con motivo de su X Aniversario y su gira 2012 de 'Balas de plastilina'.


Primero fue un pase para renacuajos. Después, para los sapos y ranas adultos. Pero, en general, fue un doble concierto en familia, con migas de por medio. Así lo ideó Miguel Dr. Sapo, que presentó sus dos proyectos musicales ayer domingo -y anunció uno más, dirigido exclusivamente a público infantil- en el pub Chernobil, acompañado de amigos y familia pero, sobre todo, de fans de sus canciones, de contenido simpático y música sincera.

Ratones, ranas, sapos, erizos, lobos feroces, Tarzanes, Reyes Magos, caracoles y novias robot... balas de plastilina... el universo de Miguel 1,2,3, el alma máter de este proyecto que cumple una década, está lleno de personajes tiernos y melodías bonitas, graciosas y con contenido.

En el escenario, compartió guitarra con Fernando Polaino, compositor, productor, integrante de Orquesta Pinha y exmiembro del grupo pop Los Lunes, responsable de canciones exitosas como 'Los días que nos quedan por vivir'. Como actor ocasional, subió a las tablas el primo de Miguel, que tocó a dúo la bonita 'Si mi sol'.

Los espectadores renacuajos disfrutaron con el imaginario de Dr. Sapo, lleno de lunas de menta, mundos sin fronteras, árboles de amor, mortadelas, pepitos y canciones de papel.

Entre concierto y concierto, se cocinaron migas en directo y se compartieron raciones entre los asistentes a este pase doble y gratuito con el que el músico guadalajareño cierra un año redondo -celebra el X Aniversario y finaliza su gira 'Balas de plastilina'-.