Juguetes, libros, bisutería y ropa solidarios con el rock

Sigüenza ha acogido el Mercadillo Solidario con el Rock and Roll de las asociacionesLa Salamandra y de Músicos de Grupos Seguntinos. • Además del mercadillo, hubo talleres de manualidades e infantiles; monólogos y dulzaineros.  Los fondos recaudados servirán para equipar los locales donde ensayan los músicos de la localidad.  Las donaciones que todavía siguen pendientes de comprador se venderán los días 29 y 30 por un euro.


El Mercadillo Solidario con el Rock and Roll que organizaron este fin de semana el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Sigüenza “La Salamandra” y la Asociación Musical de Grupos Seguntinos registraba una buena participación, como ya presagiaba desde días antes la llegada de las donaciones. Los seguntinos que han ido pasando por ambas sedes han donado todo tipo de objetos: libros, música en todos los soportes, cuadros, impresoras, bisutería, dvd´s, ropa, juguetes y hasta una Play Station.

Asociación y Centro habían colocado carteles por todo Sigüenza, bares, tiendas y en todos los lugares en los que ha sido posible, para convocar a la ciudad, además de utilizar las redes sociales para amplificar al máximo posible los resultados.

A lo largo del sábado ya hubo un constante trajín y movimiento de ciudadanos hacia el Centro para curiosear y comprar algunos de los objetos expuestos. Pero no era la del mercadillo la única actividad del día. El domingo por la mañana hubo talleres infantiles y de manualidades. Y ya por la tarde, la actuación de los Dulzaineros de la Travesaña y un monólogo de Fernandito el Castellano, que estuvo chispeante y divertido como siempre.

El destino de la recaudación

El dinero recaudado, aún pendiente de contabilizar, se destinará a reforzar la seguridad del local de la AMGS y comprar más equipo, “amplificadores”, comentaba Azahara Martinez, la presidenta de la Asociación, para que los músicos seguntinos puedan bajar a tocar. En la actualidad son más de 20 los jóvenes de todas las edades los que lo hacen habitualmente.

Debido a la gran cantidad de objetos donados por la población seguntina, el Mercadillo se mantendrá abierto durante los días 29 y 30 de diciembre y se convertirá en “todo a un euro”.

La intención de la Asociación es la de recuperar una agenda de conciertos para el año 2013, como el “Pin, Pan, Punk”, en junio o el “Sigüenza no se calla”.  Susana Gómez, la informadora juvenil que está al frente del centro y Azahara Martínez, de la AMGS, “agradecen la solidaridad seguntina”.