Dr. Sapo celebra diez años en los escenarios

El proyecto del alcarreño Miguel de Lucas cumple una década. • La sala Lemon acoge el concierto del aniversario, que reunirá a toda la banda y contará con algunos invitados. • Culmina además la gira acústica de ‘Balas de plastilina’.


Dr. Sapo celebra este sábado su décimo aniversario con un concierto en la Sala Lemon de Madrid, culminando además su última gira acústica, que le ha llevado por más de treinta escenarios de todo el país durante los últimos meses presentando su último trabajo, ‘Balas de plastilina’.

La banda al completo volverá a unirse para repasar toa su historia y agradecer al público el apoyo que ha recibido durante esta década, por lo que se trata de “una cita muy especial, con invitados de lujo y muchas sorpresas”, según ha prometido el alcarreño Miguel de Lucas, el nombre que está detrás de este proyecto artístico que ahora sopla las diez velas. El grupo madrileño Oveja Negra será el telonero.

Dr. Sapo, que, para quien no le conozca, es un artista con un sello muy personal, nada comercial y que recuerda por momentos a grandes artistas de los noventa como Albert Pla o Robe de Extremoduro, cuenta con cuatro discos en el mercado, el último de ellos, ‘Balas de plastilina’, con el sello Granja Beat y producido por Fernando Polaino.

Aunque fue en 2002 cuando comenzó su andadura Dr. Sapo, el primer trabajo largo no estuvo listo hasta 2004, con ‘Al tran tran’, que daría paso después a ‘Territorio apache’ (2008) y ‘No hay fronteras’ (2010).

También con renacuajos

Una de las novedades que ha tenido la última gira iniciada a finales de verano y que también tuvo su parada en el Pub Chernóbil de Guadalajara el 26 de octubre,  ha sido el show especial para niños ‘Dr. Sapo y sus renacuajos’, que también ha llevado a cabo en varias ciudades españolas.

El concierto de este sábado, esta vez para el público adulto, será en el local Lemon, en la madrileña Avenida de Brasil a las nueve de la noche. La entrada cuesta diez euros (dos menos si es anticipada) y se puede adquirir en www.ticketea.com.