Gran 'noche de blues' con Vargas&Amador en el teatro

Dos de los guitarristas más aclamados del blues latino actuarán juntos en marzo en Guadalajara. • Ambos han iniciado hace unas semanas la gira conjunta ‘Noche de blues y flamenco’.


Javier Vargas y Raimundo Amador; Raimundo Amador y Javier Vargas, tanto monta, actuarán juntos en marzo sobre las tablas del teatro auditorio Buero Vallejo. Según ha confirmado la dirección del espacio escénico a Cultura EnGuada, ya existe una preserva para la contratación de dos de los guitarristas más aclamados en todo el mundo por su trayectoria en blues latino y que desde octubre comparten furgoneta y escenario.

“Teníamos muchas ganas de traer a Raimundo Amador, porque hace mucho que no venía por aquí y ver a este crack tocando la guitarra siempre es una delicia”, ha asegurado a este medio digital el director del Buero Vallejo, Julio Gómez.

Esta vez lo hará acompañado nada menos que de Javier Vargas, otro enorme guitarrista. Ambos habían actuado en Guadalajara hace años en el marco de dos ediciones diferentes del Panorámico Musical, Vargas en una discoteca y Amador en el propio Buero Vallejo, en noviembre de 2006.

La cita tendrá lugar el 22 de marzo, según consta también en la web oficial de Javier Vargas. Los dos guitarristas desembarcarán en Guadalajara capital con una gira conjunta ‘Noche de blues y flamenco’ que arrancó en octubre en el Teatro Apolo de Madrid y cuyo título se inspira claramente en el disco de Amador ‘Noche de flamenco y blues’.

Acústico, eléctrico, apoteósico

El espectáculo combina lo más granado de los repertorios de estos dos artistas, que comenzaron en la música hace ya más de tres décadas y que gozan de un indiscutible prestigio en el mundo del blues más heterodoxo.

Además de sus canciones más conocidas, ambos han realizado colaboraciones para la ocasión y en su actuación combinan momentos más acústicos con otros eléctricos, hasta desembocar en un final que pretende ser apoteósico.

Será la oportunidad de ver a Vargas -autor, entre otras de ‘Sangre española’ y ‘Chill out (Sácalo)’- acompañado de Amador, ex Pata Negra y siempre animado músico de blues aflamencado con conocidos temas como ‘Bolleré’ o ‘Ay qué gustito pa’ mis orejas’.

En su última actuación en Guadalajara, hace más de seis años, el guitarrista gitano interpretó gran parte de su repertorio y acabó convirtiendo su actuación en una fiesta flamenca con los componentes de su banda, desde los niños hasta los más veteranos. Del gran Raimundo dijo nada menos que el mítico B.B.King, que ha actuado con él en varias ocasiones, que era difícil seguirle. Ahí es nada. El reto es, ahora, para Vargas. Y Guadalajara será testigo en marzo.