El jazz vuelve a Sigüenza en el Puente de la Constitución

El próximo sábado, día 8 de diciembre,  la Ermita de San Roque vuelve a acoger un concierto de jazz. •  A partir de las 20 horas de la tarde la formación “Sir Charles + 3”  interpretará su proyecto 'De aquí'.


Vuelve el jazz a Sigüenza y lo hace con la formación jazzística Sir Charles + 3, que presenta su proyecto muscial 'De aquí', improvisaciones jazzísticas elaboradas a partir del repertorio artístico de nuestros grandes compositores clásicos de todos los tiempos (Albéniz o Granados, entre otros).

La banda alterna la ejecución de temas conocidos con otros no tan populares con el fin de sacar a la luz obras menos versionadas, pero de igual valía musical. A raíz del éxito conseguido desde 2007 por el proyecto en su versión de quinteto, su líder, el baterista Carlos 'Sir Charles' González, ha explorado otros sonidos de su idea, eligiendo una formación con distinta tímbrica en la que la voz del órgano Hammond adquiere gran protagonismo y otorga a la música una estética muy distinta a la ofrecida por la formación de quinteto.  

Tras licenciarse en la Facultad de Ciencias de la Información, Carlos González decidió dedicarse profesionalmente al jazz. Después de pertenecer a diferentes formaciones en sus comienzos, funda Neobop en 1982, con el que obtuvo varios premios y ha recorrido la práctica totalidad de la geografía española.

Las actividades de Carlos González como sideman se extienden a trabajos con jazzmen relevantes entre los que se encuentran James Moody, Jim Snidero, Mike Osborne, Eric Alexander , Gary Bartz, Jeff Gordon, Ron Jackson, Gene Shimosato, Pedro Iturralde, Doug Raneyy y especialmente, el gran organista Lou Bennett, quien le bautizó con el seudónimo de Sir Charles.

Bajo su liderazgo ha realizado numerosísimas giras por España, varios conciertos en Francia y ha acompañado a figuras de primera fila como Clifford Jordan, Frank Lacy, Pony Poindexter o Eric Barrett.  Junto a Sir Charles actuarán en Sigüenza el trompetista Pascual Piqueras, el saxofonista Marcelo Peralta y el teclista Pablo Gutiérrez.

Los arreglos musicales del proyecto 'De Aquí' son obra de Pablo Muzquiz, veterano contrabajista de la Orquesta Nacional de España, que aglutina amplios conocimientos en clásico y jazz. 'De Aquí' es un perfecto ejemplo del jazz “con raíces”.

El concierto está organizado por la iniciativa Sigüenza Universitaria y por la Asociación Seguntina de Grupos Musicales. Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara, de la Universidad de Alcalá de Henares en el marco del Otoño Cultural seguntino y del Ayuntamiento de Sigüenza.


'Danza fantástica', de Sir Charles + 3: http://mysp.ac/SFG42C

 

Artículos Relacionados