Unos 350 azudenses disfrutan de la música en la piscina

‘Continuo’ y ‘dOrange’ inauguraron el programa nocturno ‘Los viernes a la luna’. • La concejala Yagüe muestra su satisfacción con este arranque • También la banda municipal y el grupo pop El secreto de Karnak actuaron en ‘Cultura en la calle’.


Cerca de 350 personas se dieron cita en la primera jornada del programa ‘Los viernes a la luna’, que tuvo lugar el viernes en la piscina de verano de Azuqueca de Henares. Los grupos locales ‘Continuo’ y ‘dOrange’ fueron los encargados de amenizar una noche en la que también se pudo practicar el baño libre. 

“Muchos jóvenes y familias, no sólo de Azuqueca, sino también de otros municipios cercanos, disfrutaron de la programación”, explica la concejala de Juventud, Sagrario Bravo. “La iniciativa ha sido muy bien recibida y ya nos adelantaron su intención de repetir”, destaca la edil. 

Tras esta primera jornada, la piscina municipal del Complejo San Miguel volverá a abrir las noches del 27 de julio y del 17 y 31 de agosto desde las 21 horas y hasta la 1 de la madrugada. El precio de la entrada es de 2 euros, salvo para los menores de 14 años acompañados de un adulto que pueden acceder de manera gratuita.

‘Cultura en la calle’
 
La oferta de ocio y tiempo libre del fin de semana pasado se completó con tres nuevas propuestas del programa ‘Cultura en la calle’. Por un lado, la Banda de Música de Azuqueca ofreció el viernes 13 de julio un concierto en la plaza del General Vives, que reunió “a unas 180 personas, de todas las edades, desde niños a mayores”, detalla la edil de Cultura, Sandra Yagüe. “La actuación se desarrolló en un ambiente festivo, donde el público se animaba a bailar y hacía peticiones a los músicos”, señala Yagüe, quien añade que “esta actividad también sirvió para dinamizar las calles y animar el comercio local de la zona”. 

Ya el sábado 14, los azudenses ‘El secreto de Karnak’ llenaron la terraza de la cafetería del Centro Cultural, mientras que el antiguo cuartel de la Guardia Civil acogió en la noche del domingo 15 de julio la proyección de la película ‘Un golpe de altura’. 

Sandra Yagüe recuerda que ambas iniciativas, tanto ‘Los viernes a la luna’ como ‘Cultura en la calle’, “atienden a una demanda de los vecinos y vecinas de Azuqueca que solicitaban actividades de culturales y de ocio durante los meses de verano”. En este sentido, la edil insiste en que “hay propuestas para todos los públicos, ya sean niños, jóvenes o adultos, y variadas, con teatro, cine, conciertos y monólogos, para que los azudenses no tengan que salir fuera del municipio a buscar alternativas diferentes y de calidad”, destaca. 

El Ayuntamiento ha puesto en marcha estos dos programas por segundo año consecutivo. “La edición pasada fue todo un éxito y este año las expectativas son todavía mejores a vista de las primeras actividades”. “La programación se ha hecho bajo la máxima austeridad y gracias al apoyo de patrocinadores y colaboradores”, concluye.

Artículos Relacionados