“El buen resultado de Jazz en Tyce invita a continuar”

La concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, considera “un éxito abrumador” la primera edición de este ciclo. • Las actuaciones, durante los últimos tres jueves, han llenado el espacio Tyce, en el Fuerte.


La edil de Cultura, Isabel Nogueroles, ha realizado balance del primer ciclo de Jazz organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara y que este jueves concluyó con la actuación de Ximo Tebar Ivam Jazz Ensemble, acompañados del saxofonista caribeño Roque Martínez.

Según valoran desde el Ayuntamiento, durante las tres jornadas que han compuesto este ciclo en su primera edición, “el éxito ha sido abrumador”, con un lleno tras otro en el espacio Tyce, lugar donde se ha desarrollado, dando continuidad así a su reconversión como espacio para conciertos, después de las experiencias de algunas actuaciones de Ferias de mediano formato.

“Nos sentimos muy satisfechos con la respuesta que ha obtenido. Se ha respondido a las expectativas sobradamente y el público ha valorado de forma muy positiva la calidad y la variedad musical de las actuaciones. Estos buenos resultados son un aliciente para volver a programarlo el próximo años”, señala Nogueroles.

Las actuaciones

Cabe recordar que el ciclo de Jazz ha constado de tres conciertos, el 15, 22 y 29 de noviembre, que se han desarrollado en el espacio TYCE, con una capacidad para 218 personas sentadas y con precios asequibles para la calidad de las actuaciones, incluso con un abono para las tres actuaciones.

Cultura EnGuada ha ofrecido crónica de cada una de estas tres actuaciones: Javier Massó ‘Caramelo’ y Latin Jazz Quartet, acompañados por Alain Pérez, Kiki Ferrer e Inoidel González, el 15 de noviembre, que titulamos 'Jazz con son'; Colina, Miralta, Sambeat Trío el jueves siguiente, cuya crónica fue 'Aroma a café'; y Ximo Tebar Ivam Jazz Ensemble, con Roque Martínez, el día 29, que se corresponde con el artículo 'Jazz de aire marino'.

A juicio de los responsables del departamento de Cultura de la ciudad, la creación de este nuevo ciclo de música “enriquece todavía más la rica oferta cultural que ofrece el Ayuntamiento de Guadalajara a través de su Patronato, sumándose a otras convocatorias como Veladas de Arte Sacro, X Arte de Magia, Solsticio Folk, Las noches son para el verano o la temporada lírica, entre otras”. 

 

Artículos Relacionados