Un homenaje a Häendel y un recital lírico por Santa Cecilia

El Archivo Histórico ha organizado una sesión audiovisual en la que se presentará la trayectoria de Häendel y se escuchará parte de su obra. • Alovera ha previsto un concierto lírico en el que actuarán alumnos de canto de la Escuela Municipal que este curso cumple su X aniversario.


Coincidiendo con la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, tanto el Ayuntamiento de Alovera como el Archivo Histórico provincial, han programado sendos actos para celebrar esta festividad en esta semana.

El primero de ellos tendrá lugar en la sala de audiovisuales del Palacio del Infantado este jueves día 22 (18:00 horas), organizado tanto por el Archivo como por su asociación de amigos que celebrarán esta onomástica con una sesión audiovisual dedicada al compositor alemán, Georg Friedrich Häendel.

Manuel Martín Galán, profesor titular de Historia Moderna de la Universidad Complutense de Madridpresentará la trayectoria musical del compositor alemán y la significación social de su obra, mediante la audición de una representativa selección de sus composiciones, acompañada de una amplia serie de imágenes contemporáneas que reflejarán el medio social en que el autor desarrolló su actividad.

Por su parte, en la localidad aloverana, tendrá lugar un recital lírico el sábado 24 de noviembre (19:00 horas) en la Casa de la Cultura del municipio. La actividad, además, se enmarca dentro de las actuaciones que tendrán lugar dentro del curso como celebración del décimo aniversario de la Escuela de música y danza, cuyo número de alumnos ha ido in crescendo durante este tiempo y están obteniendo una formación artística de calidad en diferentes disciplinas como canto, piano, violín, guitarra o flamenco, entre otras.

En este recital lírico, participarán los alumnos del módulo de canto, que imparte y dirige el profesor Matteo Dascannio. Interpretarán una selección de las piezas más conocidas del repertorio vocal, formado por Arias de Ópera, Canción Napolitana y Zarzuela, y estarán acompañados al piano por dicho docente.

Artículos Relacionados