Una panorámica del Panorámico

El fotógrafo Nando Ruiz ofrece su visión de seis de los conciertos del Festival Panorámico Musical en la Sala Óxido, el pasado fin de semana. • Corizonas, Triángulo de Amor Bizarro, Mirémonos, Lujuria, Hyperboria y dos dj's protagonizan estas 17 fotografías.


El Festival Panorámico Musical, que ha cumplido su décimo tercera edición, vivió sus momentos álgidos el pasado fin de semana con las actuaciones de grupos como Lujuria o Corizonas, además de los grupos locales Hyperboria y Tourmalet.

Con apenas 2.000 euros de presupuesto y una supervivencia agradecida a los patrocinadores, la nueva edición tiró de imaginación, tuvo una respuesta aceptable de público y sirvió varios conciertos que ofrecieron, haciendo gala del nombre del festival, una panorámica de la música actual.

La cita musical tuvo también otros escenarios. La Sala Bumerang, con fiesta heavy con Skull Bastards, Visions y Blache, a cargo de la metalera asociación Sounds from de deep. Previamente, el bar A Mala Uva acogió la presentación del festival, el fin de semana anterior.

Nando Ruiz

El fotógrafo del Festival, Nando Ruiz, uno de los reporteros gráficos más reconocidos de Guadalajara, ofrece a continuación una galería con 16 fotografías de las principales actuaciones de esta doble cita, el viernes –con predominio del heavy- y el sábado, con el Qubo Fucking Fest (tres escenarios) en la Sala Óxido. Una vez más brilla la mirada personal de este profesional que actualmente trabaja en el periódico deportivo GuadaSport y que durante una década ha estado vinculado al bisemanario y digital Guadalajara Dos Mil.

Habitual en las citas culturales de la provincia desde hace años, también ha protagonizado algunos de estos eventos, con exposiciones como MirartePhoto 2009 y 2010, ‘Sonámbulos’ enla Sala Azul del Palacio del Infantado, ‘Tierra Adentro’ enla Sala de Arte dela Diputación y ‘La Huella Sonora’.


Galería de fotografías:

 Fotos: Nando Ruiz

Fotos 1 a 3: Hyperboria.
Fotos 4 a 8: Lujuria.
Fotos 9 y 10: Dj’s.
Fotos 11 y 12: Mirémonos.
Fotos 13 y 14: Triángulo de Amor Bizarro.
Fotos 15 y 16: Corizonas.