Sigüenza busca un sponsor para salvar su festival de Jazz

El Consistorio seguntino confía en encontrar un patrocinador en las negociaciones que tiene abiertas estas semanas • Su apuesta es por un festival de un día con uno o dos conciertos • El regidor municipal asegura que el formato anterior no es sostenible por la actual economía municipal


Tras el anuncio del Grupo municipal socialista seguntino de que Sigüenza volvería a no contar con una nueva edición del Festival de Jazz, ha hecho que el equipo de Gobierno no haya tardado en dar una respuesta pública manteniendo una puerta aún abierta para poder llevar a cabo una nueva edición de esta cita cultural. Según reseña el Consistorio a través de un comunicado de prensa, en los últimos treses meses, las concejalías de Turismo y Cultura han realizado múltiples gestiones para buscar patrocinadores que lo apoyasen. Aunque, como se apunta, el panorama “no es alentador”, al parecer en pocos días podría fructificar alguna de las negociaciones abiertas. “Trabajamos intensamente en lograr un acuerdo de patrocinio para mantener el festival”, afirma José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza.

En estas dos semanas se han programado diversas reuniones en las que los dirigentes seguntinos han depositado sus esperanzas para poder volver a organizar este festival de música. A comienzos del mes de noviembre el Ayuntamiento comunicará su resultado, aunque su duración si se consiguiera poner en marcha, se reduciría bastante en aras a reducir costes por lo que, la idea principal del Consistorio seguntino es que éste se reduzca a un día con uno o dos conciertos, “siempre que podamos contar con el patrocinio de la empresa privada”, añade Sonsoles Arcones, concejala de Cultura.

El regidor afirma que, aunque el deseo expreso del equipo de Gobierno sería retomar el festival con el mismo formato en tres días de anteriores ediciones, la economía municipal no lo permite en este momento: “Acabamos de pagar 30.000 euros correspondientes al interés de la deuda por el préstamo suscrito para pagar a los proveedores a quienes se les adeudaban 2,4 millones, algunos de ellos precisamente los organizadores del festival 2010 que todavía no habían cobrado”, destaca el propio Latre que, además añade que “creemos en la cultura como motor económico de nuestra ciudad, y también en que hay mucho que se puede hacer si las empresas y los poderes públicos aúnan esfuerzos”.

El centro juvenil ‘La Salamandra’, reabrirá

En cuanto a la denuncia del posible cierre del Centro Juvenil La Salamandra, el concejal de Juventud, José Luis Alguacil, ha indicado que lo que va a concluir es el contrato de la informadora que lo mantenía abierto, “en cuanto esto suceda, el Ayuntamiento volverá a convocar la plaza y a reabrirlo una vez terminado el proceso de selección”. En cualquier caso el Ayuntamiento estudia fórmulas para mantener abierta la instalación mientras se lleva a cabo el proceso administrativo.

Artículos Relacionados