De los Beatles al pop-rock en el Arriaca de Marchamalo

El auditorio gallardo se llenó con el concierto tributo a la banda de Liverpool que brindó el grupo The Flaming Shakers durante hora y media y con 'Johnny B. Goode', de broche. • Este sábado continúa la música con doble propuesta: Stay y los marchamaleros The Viriats. • El 24 de noviembre se subirá al escenario la Agrupación Musical Arriaca, por Santa Cecilia.


Como en un viaje musical, el Ateneo Arriaca sigue bañándose en bandas sonoras celebrando su X aniversario. Lo hizo el pasado fin de semana con la actuación del grupo The Flaming Shakers, que llenó el auditorio gallardo con un brillante tributo a The Beatles, y continúa este sábado con el doble concierto de la banda barcelonesa de rock psicodélico Stay, a la que prologarán The Viriats. 

The Flaming Shakers, reconocidos durante dos años consecutivos como los mejores imitadores de la mítica banda inglesa en la International Beatle Week de Liverpool y la única que ha tocado junto a dos ex-Beatles, ofreció un concierto de hora y media apostando por un repertorio que intercaló hits como 'Help', 'Yellow submarine' -“el Paquito Chocolatero de los Beatles”, dijeron-, 'She loves you', 'Come together' y la fantástica 'Don´t let me down', con los temas más rockandroll del cuarteto, de los primeros años 60, que dejaron incluso protagonismo en más de una ocasión al batería Ringo Starr, que dio voz a 'Act Naturally' o 'This Boy'.

Más de 300 personas disfrutaron con esta propuesta, un viaje musical por la música de los Beatles, que acabó con todo el público bailando de pie el pegadizo 'Twist and shout' y, de postre genial, una versión del 'Johnny B. Goode', de Chuck Berry, como bises.

El de Flaming Shakers es el primero de los tres conciertos que acogerá el Arriaca los tres últimos fines de semana de noviembre. La siguiente cita es este sábado, con dos bandas que presentarán sus últimos trabajos discográficos. Los barceloneses Stay mostrarán en directo las canciones en inglés de su último EP ‘Always Here’, los marchamaleros The Viriats estrenarán los temas de su nuevo EP ‘El Viaje’, en el que se pasan al castellano.

Los primeros pasos de la banda los dieron en 2010 aunque es desde hace dos años que cuentan con formación estable: Irving (guitarra y voz), Muri (guitarra, teclados y voz), Pipe's (bajo), Manu (bateria) y Luis Felipe (guitarra).

Su primer disco fue el EP 'When the train rolls by', que incluía cuatro temas propios y vendió más de 800 ejemplares. Después, llegó 'The Fate' y en 2016, ‘Miss Sunshine’, un éxito presentado en directo junto al Pirata de Rock FM. 

Compartirán escenario con Stay, banda de rock psicodélico formada en Barcelona en 2005, que cuenta con cinco álbumes en España y algunos EP´s de edición limitada en el Reino Unido.Han realizado numerosas giras por salas y festivales nacionales como el Primavera Sound, el Sonorama, el Purple Weekend así como en UK, Italia o Alemania. En Marchamalo presentan nuevo trabajo, un EP en el que han contado con la producción de Owen Morris (Oasis, The Verve) y con la colaboración estelar de Andy Bell (Oasis, Ride, Beady Eye).

El 24 de noviembre (18 horas) se subirá al escenario la Banda de Música de Marchamalo, conocida como Agrupación Musical Arriaca, creada hace cuatro años. Con motivo de Santa Cecilia, Día de la Música ofrecer un concierto al que precederá un breve acto de recepción y bienvenida a los nuevos componentes de la banda. El director de la Banda y de la Escuela de Música dirigirá la actuación, acompañados y respaldados por algunos de los profesores de la Escuela, haciendo un recorrido por los grandes temas de la música clásica, pero también de la contemporánea y las grandes bandas sonoras de la historia del cine.