Vuelve el ciclo 'Música en familia' al CMI

El Patronato Municipal de Cultura y la Concejalía de Familia organizan este programa, que se desarrollará en el CMI de Aguas Vivas entre el 2 de noviembre y el 30 de junio. • Las inscripciones pueden presentarse hasta el 24 de octubre y hay 20 plazas por grupo. 


Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la nueva edición del programa municipal 'Música en Familia', una actividad dirigida a niñ@s con edades entre los 3 meses y los 5 años, que organizan conjuntamente las concejalías de Cultura y Bienestar Social. Las inscripciones, que se podrán presentar hasta el 24 de octubre, están disponibles en el CMI, en las oficinas del Patronato de Cultura (PMC) -Teatro Buero Vallejo- y en la web municipal www.guadalajara.es. En caso de ser admitido, la matrícula se formalizará en las oficinas del PMC, del 26 al 31 de octubre.  

El programa se divide en cuatro grupos, según la edad del participante, y se desarrollará del 2 de noviembre al 30 de junio, en el CMI Eduardo Guitián. Los horarios, según el grupo, son los siguientes: primer grupo, de 3 a 18 meses, los jueves de 18 a 19 horas; segundo grupo, de 19 a 24 meses, los martes de 18 a 19 horas; tercer grupo, de 25 a 36 meses, los jueves de 19 a 20 horas; y el cuarto grupo, de 36 meses a 5 años, los viernes de 16 a 17 horas.En total se ofertan 80 plazas, 20 niños/as por grupo. Cada participante puede ir acompañado de uno o dos familiares.

En el caso de cobertura de todas las plazas ofertadas, se priorizará a los menores que se encuentren empadronados en el municipio de Guadalajara y en el caso de que no se cubran las plazas vacantes ofertadas, el plazo de inscripción estará abierto hasta que se ocupen en su totalidad. Si hay más demanda que las plazas ofertadas, el día 25 de octubre se realizaría un sorteo.

El precio por niño matriculado es de 17 euros, aproximadamente. A esta tasa se aplicarán los descuentos habituales.

Una "experiencia sonora y musical en un entorno familiar"

Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura, acompañado de Verónica Renales, responsable del área de Bienestar Social y Familia, han presentado hace unas horas los detalles de esta actividad que tiene el objetivo de  “ofrecer a los participantes una experiencia sonora y musical en un entorno familiar, favorecer la formación de padres y madres en lenguaje musical, potenciar la estimulación auditiva de los pequeños y acercar a niños y padres una amplia gama de instrumentos musicales”, ha señalado en la presentación Engonga. 

'Música en Familia' es un “proyecto común” de ambas concejalías y forma parte de las actividades organizadas desde el Consistorio para el público familiar. Se trata, ha subrayado Armengol Engonga, “de uno de los programas más importantes para el Ayuntamiento por la repercusión que tiene la actividad, dado que está dirigido a un público muy amplio”.