Cerca de 40 bandas sonarán en el IV Festival Gigante

El festival repite esquema con cuatro escenarios, dos principales y uno de Talentos, además del que se montará en la céntrica plaza de Santo Domingo, durante el vermú de este sábado. • La organización espera llegar a los 15.000 espectadores en una edición que cuenta en el cartel con dos únicas bandas foráneas, Nada Surf y The Gift, y grupos nacionales como Love of Lesbian, Iván Ferreiro o Coque Malla. 


A punto de agotar todas sus entradas, vendidas ya más de 10.000 según la organización, el Festival Gigante apura sus últimos días antes de dar el pistoletazo de salida a su cuarta edición con la banda norteamericana Nada Surf -mucho más luminosa en su último disco 'You know who you are'- y los portugueses The Gift, como único reclamo internacional. 

Treinta y siete conciertos se podrán escuchar desde las cinco y media de la tarde del viernes 1 de septiembre -con Juan Zelada y Beluga, contraprogramándose en el Escenario Guadalajara y el de Talentos, respectivamente- hasta pasadas las cuatro de la madrugada del sábado, cuando está previsto que arranque la sesión del dúo de videodj´s guadalajareños Superframe.

Habrá más sonidos alcarreños en esta edición ya que el dúo rock Idealipsticks se despedirá en casa, por aclamación de sus fans, tras anunciar el pasado 28 de abril por redes sociales su último concierto en Ibiza. La cita con Eva y Jave Ryjlen será el sábado 2 de septiembre a las 18.15 horas en el Escenario Gigante.

El festival, dirigido por Alfonso López, repite este año con la fórmula estrenada en la última edición, con cuatro escenarios: el Escenario Gigante acogerá el 1 de septiembre los conciertos de Julián Maeso, Depedro, Love of Lesbian, Alex O´Dogherty y la Bizarrería y Embusteros. El sábado 2, los de Idealipsticks, León Benavente, Nada Surf, The Gift y Kokoshca.

De forma alternativa, el Escenario Guadalajara -ubicando frente al principal- será inaugurado el día 1 por Juan Zelada, al que seguirán Los Coronas, Niños Mutantes, Fuel Fandango, Shinova y OchoyMedio dj´s. El tercer escenario, dentro del recinto Fuente La Niña, será el dedicado a los 'talentos'. El viernes 1 abrirán Beluga -ganadores del concurso 'Talento Gigante'- y seguirán Fônal, el Imperio del Perro, Inuit, Estrogenuinas y Playa Cuberris. El sábado 2, recogerán el testigo Left4Ever, Lucas Colman, Tailor for Penguins, Noise Box, Canal 69 y Última Experiencia.

El cuarto escenario se situará en la plaza de Santo Domingo, en el centro de la ciudad, que a partir del mediodía acogerá las actuaciones de la banda rock guadalajareña Yo, Estratosférico; Desvariados y Julieta 21. Después, la fiesta seguirá en las calles con el 'Vermú Gigante' a partir de las 15 horas. En la Plaza Mayor, la música la pondrán Canciller Polaco y Dj Zitro; en la plaza General Prim con Dj Whis, Volvokids y Unpajaroconcresta; en la plaza López de Haro, Dj Petete, Dj Pacheco y Glez. Dj y en la plaza Horno de San Gil, Dj Galleta, Txemazo, Profeta Belga, Pepone los Discos y Afrolyon.

El festival mantiene la zona infantil -abierta de siete de la tarde a una de la madrugada-, incluirá puestos de comida y mercadillo y en lo musical, ha conformado un cartel ecléctico donde manda ampliamente el sonido 'indie' aunque para los que prefieran otros sonidos hay opciones. Ahí están el rock más clásico de Lichis, Canal 69, Coque Malla, y Lucas Colman, el soul de Zelada, el folk con aires mexicanos de Bambikina, el “proyecto transfronterizo” de Depedro, el rock surf de Los Coronas o el punk de Kokoshca. 

Una veintena de dj´s de Radio Arrebato darán la bienvenida

Como ya hicieran en la primera edición celebrada en 2014, media docena de locutores de la emisora didáctico-cultural del Instituto Brianda de Mendoza darán la bienvenida a los espectadores del Gigante en los accesos al festival desde un pequeño escenario. Las sesiones de estos dj´s, que se desarrollarán tanto el viernes como el sábado desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada, abarcarán gran parte del pop y el rock español e internacional de las últimas décadas.

Además, varios espacios de la emisora dedicarán programas especiales al festival alcarreño. Es el caso del programa lOSpERROSeNeLcHILLoUT, que volverá a realizar una encuesta entre los oyentes de Radio Arrebato que asistan al Festival Gigante para conocer qué les ha parecido: mejores conciertos, grupos revelación, instalaciones y festival, y grupos que propondrían para la próxima edición. 

Radio Arrebato, que conmemora este año su 30 aniversario, ha organizado o colaborado en la algunos de los festivales más importantes celebrados en Guadalajara, como el Panal Rock o el Panorámico Musical."La emisora alcarreña no ha dudado en aceptar el ofrecimiento de los organizadores del Gigante, ya convertido en uno de los mejores festivales de España, en el que participarán algunos de los artistas señeros del pop y el rock nacional", señalan en nota de prensa.

Consulta los horarios en nuestra agenda: Viernes 1 | Escenario Santo Domingo | Sábado 2.


Actualización de la noticia publicada el 28-08-2017