Un sonoro día de la región

Marchamalo aprovechó el Día de Castilla-La Mancha para celebrar una Fiesta de la Música con pasacalles y concierto en el Espacio Joven. • Abierto el periodo de inscripciones para la Escuela de Música de la localidad gallarda.


Marchamalo celebró el miércoles 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, la primera edición de su Fiesta de la Música, en la que la Agrupación Musical 'Arriaca' protagonizó una doble propuesta con pasacalles desde la Plaza Mayor y posterior concierto en el auditorio exterior del Espacio Joven.

Según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, la jornada ofreció diversión para todos los públicos, contando además con dos castillos hinchables para niños y una merienda posterior, todo amenizado por la charanga Patxarán, completando así una fantástica tarde de música en directo abierta a todo el mundo y convirtiéndose en una ocasión estupenda para conocer el trabajo que se realiza en el seno de la Banda Municipal y de la Escuela de Música, que aprovechó para lanzar su oferta formativa para el próximo curso.

Inscripciones en la Escuela

Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de junio con cursos disponibles desde niños de 3 años hasta adultos, con la posibilidad de recibir clases especiales por instrumento o por agrupaciones, y también para coros. Todo con una cuota mensual que parte de 26,80 euros para niños, incrementándose en función de la especialización del alumno o sus clases adicionales.

Una de las posibilidades que quienes deseen inscribirse deben tener especialmente en cuenta es la participación de los alumnos de la Escuela de Música que lo deseen, de forma totalmente gratuita, en la Agrupación Musical Arriaca, la banda municipal de música que puso en funcionamiento hace tres años el Ayuntamiento bajo la coordinación de Musigestión Musical, empresa que dirige la Escuela.

Las inscripciones pueden realizarse físicamente en el Ateneo Arriaca, o telemáticamente en la web de Musigestión (www.musigestion.es), con la previsión de comenzar las clases el día 2 de octubre. El pago de matrícula, de 20 euros, no será necesario hacerlo por adelantado.