Mägo de Oz actuará en las Fiestas de Cabanillas

La banda de rock madrileña y una sesión de dj´s de Máxima FM serán las actuaciones musicales de las fiestas del municipio campiñero, que ha decidido repetir el formato del año pasado. • La banda de rock sinfónico Debler teloneará esta actuación en la noche del viernes • Además habrá tributos, verbenas y un espectáculo de baile y cante flamenco.


La banda de rock Mägo de Oz protagonizará el concierto principal de las Fiestas de Cabanillas del próximo 21 de julio, tal y como como adelantamos a mediados del mes de mayo. La actuación contará esa misma noche con la banda de rock sinfónico Debler como teloneros -incorporación de última hora- y se completará a lo largo del fin de semana con una noche de música electrónica, a cargo de los dj´s de Máxima FM Ramsés López y Arturo Grao, la noche del sábado 22 de julio.

Mägo de Oz, que cumple 30 años de trayectoria el próximo año, presentará en directo las canciones de ‘Finisterra’, su último álbum doble de ópera rock (2015), cuyo libreto contó además con la ilustración del joven diseñador cabanillero Adrián Iglesias, escogido tras un concurso presentado por el grupo. La banda de folk metal, célebre por temas como ‘Fiesta pagana’ o ‘Molinos de viento’, también presentará ante el público de Cabanillas canciones que formarán parte del álbum en el que están trabajando.

También Débler

A apenas unos días de este concierto, el Ayuntamiento anuncia la incorporación como teloneros de la banda de rock metal sinfónico Debler, que tiene previsto saltar al escenario hacia las 23:00 horas y tocará durante media hora.

Débler es un grupo formado en Madrid en el año 2013, que tras su nacimiento entró en contacto con el compositor Txus Di Fellatio (líder de Mago de Oz), quien les ha producido algunos de sus trabajos. Lanzaron su primer disco en 2015, “Noctem Diaboli”, con el que lograron premios al Grupo Revelación, Mejor Cantante Masculino y Mejor Videoclip del medio “Metal en España”. 

En la actualidad Débler está girando con su segundo disco, “Somnia”, producido por Di Fellatio, y que salió al mercado en marzo de este mismo año. Los componentes de la formación son Rubén Kelsen (voz), Álex García (guitarras y orquestaciones), Sergio García (bajo), Dani Fuentes (violín y orquestaciones) y Nelson Valenzuela (batería).

Noche electrónica

Respecto a la actuación de música electrónica, será el segundo año consecutivo que llegue a Cabanillas del Campo una sesión de dj´s de la radio Máxima FM. Ramsés López lleva una década como locutor y dj especializado en dance en distintas emisoras, y pertenece a la plantilla de Máxima FM desde 2012. Por su parte, Arturo Grao se incorporó a esta emisora en el año 2002, donde conduce el programa 'Máxima 51 VIP'. El espectáculo, que tendrá lugar en el recinto ferial de Cabanillas, se acompañará de juegos de luces y muchas sorpresas de animación. 

La programación musical de Cabanillas para sus fiestas de julio se completa con otras actuaciones y verbenas a lo largo de los cuatro días festivos. Habrá un concierto-tributo a El Último de la Fila el jueves 20 de julio, coincidiendo con la cena del 'Día de la Tortilla'. También habrá una verbena joven en el Ferial en la madrugada del viernes al sábado, con la Orquesta Twister, una vez termine el concierto de Mago de Öz.

Además, se ha programado otra verbena tradicional en la Plaza del Pueblo, en la madrugada del sábado al domingo, con la Orquesta La Calle, alternativa al espectáculo dance. Para los aficionados al flamenco, el recinto ferial acogerá un espectáculo de cante y baile flamenco en la tarde-noche del domingo 23 de julio, coincidiendo con la cena de la caldereta.

A todas estas propuestas hay que sumar la participación de charangas y de otras formaciones en los distintos bailes-vermú organizados por las peñas, así como en diferentes eventos del programa festivo. 

"Exitoso formato" 

Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Cabanillas repite el formato estrenado el año pasado, edición que contó con la actuación de Mojinos Escozíos -seguida por más de 5.500 espectadores- y una gran fiesta de dj’s para el sábado por la noche que reunió a más de 7.000 asistentes en la sesión de Máxima FM; algún ‘tributo’, verbenas para mayores, discotecas móviles y verbenas nocturnas.

Este esquema, que sustituye al que se había venido manteniendo anteriormente con un concierto de caché muy superior (Melendi, Amaral, La Oreja de Van Gogh…) permite ofrecer más cantidad y variedad de actuaciones con pase gratuito. La asistencia a las fiestas de 2016 fue valorada por el equipo de gobierno como un espaldarazo de los vecinos al cambio de formato.  

La idea de sustituir un gran concierto de pago por dos conciertos gratuitos no pudo ser mejor", recuerda el concejal de Festejos, Luis Blanco. A su juicio, "el acierto fue pleno porque con aproximadamente el mismo presupuesto que teníamos en otras ocasiones para un gran concierto nacional, conseguimos programar dos, doblando el número de asistentes, y con entrada gratuita, de modo que el precio ya no es ningún impedimento para que quien quiera se sume a la diversión”. El concejal, que ha coordinado el programa de Fiestas, considera que este formato además "llena de vida y participación las noches del Ferial, para beneficio también de los feriantes que allí se asientan”. 


 Ampliación de las informaciones publicadas el 17-05-2017 y el 29-06-2017.