Mägo de Oz actuará en las Fiestas de Cabanillas

La banda de rock madrileña ofrecerá una actuación gratuita en la programación de conciertos de julio del municipio campiñero, que repetirá el formato del año pasado, con una noche de dj’s.


Mägo de Oz protagonizará el concierto principal de las Fiestas de Cabanillas del próximo mes de julio, tal y como confirma la banda en su web oficial, con una actuación para la noche del viernes 21. Presentarán en directo las canciones de ‘Finisterra’, su último álbum doble de ópera rock (2015), cuyo libreto contó además con la ilustración del joven diseñador cabanillero Adrián Iglesias, escogido tras un concurso presentado por el grupo. 

La banda de folk metal, célebre por temas como ‘Fiesta pagana’ o ‘Molinos de viento’, se encuentra actualmente en México de gira con el show ‘Diabolus in opera’ -que se convertirá en disco en directo-, siguiendo con la segunda parte de la que ya es la gira más larga en sus tres décadas de trayectoria, con un centenar de conciertos confirmados en España y el extranjero. El grupo, al que en la primera parte de la gira en 2016 han visto más de un millón de personas, recalará en el Ferial de Cabanillas en una actuación de entrada gratuita.

Fuentes del ayuntamiento cabanillero confirman que la programación musical de las ferias repetirá el formato estrenado el año pasado, con la celebración de un concierto para gran público, como ya ocurriera en 2016 con Mojinos Escozíos, una gran fiesta de dj’s para el sábado por la noche, que en la pasada edición reunió a 7.000 asistentes en la sesión de Máxima FM; algún ‘tributo’, verbenas para mayores, discotecas móviles y verbenas nocturnas.

Este esquema, que sustituye al que se había venido manteniendo anteriormente con un concierto de caché muy superior (Melendi, La Oreja de Van Gogh…) permite ofrecer más cantidad y variedad de actuaciones con pase gratuito. La asistencia a las fiestas de 2016 fue valorada por el equipo de gobierno como un espaldarazo al cambio de formato.