Ampliado el plazo para participar en el festival Kavanijam

Hasta el 28 de mayo se puede realizar la inscripción hasta el 28 de mayo para participar en este festival, que pretende reunir en la Plaza del Pueblo el 1 de julio a decenas de cantantes e instrumentistas para interpretar juntos tres canciones en la Plaza del Pueblo.


El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, la Escuela Municipal de Música, grupos de música locales y personas voluntarias se han unido en la organización de la I edición del KavaniJam, un festival con espíritu de jam session que pretende unir en la Plaza del Pueblo a decenas de cantantes y músicos con el fin de compartir tres canciones de manera conjunta sobre el escenario.

La cita será el 1 de julio y la organización ha ampliado hasta el próximo 28 de mayo el plazo para inscribirse en esta “nueva experiencia musical” que pretende “ser heredera y continuadora del recordado festival 'KavaniJazz' que se celebraba hace algunos años en esta localidad”. 

Las canciones elegidas por la organización son finalmente: 'Maneras de vivir', de Leño; 'Seven nation army', de The White Stripes y 'Ni tú ni nadie', de Alaska y Dinarama. La pretensión de los organizadores es que la iniciativa sea “masiva y abierta, muy participativa e integradora”, añaden. Pueden participar personas que tengan probada una cierta capacidad musical y sean capaces de aportar al evento su participación mediante la voz o tocando instrumentos, tanto en formato acústico como eléctrico. Se necesitan cantantes e instrumentistas de las siguientes especialidades: voz, coros, guitarra, bajo, batería-percusión, teclados e instrumentos de viento. Y se admiten tanto instrumentos eléctricos como acústicos.

Los organizadores confían en que el evento logre reunir a un potente número de participantes, buscando la espectacularidad de ver a varios intérpretes realizando el mismo tema musical al mismo tiempo en un espectáculo donde el protagonismo debe recaer siempre en el conjunto. Entre las novedades, se ha confirmado la presencia de un “grupo base” profesional que servirá como director y guía del resto de los intérpretes. 

La organización trabaja ahora en conseguir empresas patrocinadoras que quieran sumarse a la iniciativa. Cabe reseñar que algunas webs musicales especializadas de distintos puntos de España ya se han hecho eco del evento, destacando la originalidad de la propuesta. El lema que acompañará al evento, que estrena también logotipo, es 'Hagámoslo juntos'.

Dos pases

Este primer 'KavaniJam' se celebrará el 1 de julio, sábado, con dos 'pases' o actuaciones: uno a las 22 horas, y otro, a medianoche. Para inscribirse en KavaniJam hay que rellenar una ficha que los interesados pueden descargar de la web del Ayuntamiento www.aytocabanillas.org, o bien recoger en el Centro Joven Municipal. Deberá entregarse en mano en el Centro Joven antes de la finalización del plazo de inscripción. 

La participación en el evento es gratuita, aunque la organización ha fijado una cuota de inscripción voluntaria, de 3 euros, que dará derecho, además de a participar en el evento, a recibir una camiseta conmemorativa, bebida y un bocadillo el día del KavaniJam.

El Ayuntamiento de Cabanilas está trabajando para ampliar el evento con una serie de actividades paralelas que puedan hacer de la jornada la gran cita musical del verano en el Corredor del Henares, y que se extienda desde la mañana a la noche durante ese sábado. Entre otras ideas, se barajan iniciativas relacionadas con la presencia de hostelería en el evento y opciones de animación matinal o dinamización infantil por la tarde. 

También se está valorando la posibilidad de programar una actuación musical profesional entre la primera y la segunda sesión del evento, e incluso aficionados a la imagen han planteado completar el programa con una exposición relacionada con la música y los músicos de Cabanillas.


Ampliación de la noticia publicada el 4-05-2017

 

Artículos Relacionados