Fallece Pepe Cerezo, refundador y "alma" de la rondalla seguntina

Una repentina enfermedad ha acabado con la vida de Pepe Cerezo, alma de la Rondalla Seguntina que él mismo refundó en 1951. • El Ayuntamiento de Sigüenza ha lamentado su pérdida "como propia".


Alma y refundador de la Rondalla Seguntina, aunque también personalidad muy vinculada a la vida social de la ciudad de El Doncel, Pepe Cerezo ha fallecido esta mañana de jueves a los 80 años de edad, víctima de una repentina enfermedad que se había agravado en el último mes.

El Ayuntamiento de Sigüenza ha informado de la triste noticia y ha enviado sus condolencias en un comunicado donde recuerda la figura de Cerezo, "poeta popular" que dio el pregón de la última Navidad en la Iglesia de Santa María. "El Ayuntamiento se une al dolor de su familia, y siente también como propia, la pérdida de este poeta del pueblo", ha manifestado.

Cerezo, nacido el 20 de octubre de 1936 en Sigüenza, ha cumpido sesenta y cinco años desde que acompañado de su inseparable Pedro Pardillo, también tristemente desaparecido, refundara la Rondalla Seguntina. Actualmente, en la agrupación participan más de 50 personas, que han realizado conciertos por diferentes localidades de la región e incluso de fuera de estas fronteras, actuando varias veces en Francia.

Pepe Cerezo y Pedro Pardillo enseñaban música gratuitamente a quien la quisiera aprender y unirse a ellos, pues su mayor ilusión siempre fue que la Rondalla de Sigüenza se mantuviera y creciera, conservando así las tradiciones locales y permitiendo que cada vez más personas pudieran disfrutar de su folklore y de las maravillas que tiene la ciudad que les había visto nacer.

Una de las estrofas que él mismo recitaba aquel día decía así: "Cuantos recuerdos me vienen, / Recuerdos desde la infancia, / Alegres por los que están, / Y tristes por los que faltan".

Cerezo lega a Sigüenza para siempre su voz, ingenio, talento y gran corazón de un hombre muy implicado en la vida social y cultural del municipio, ya que también fue concejal del Ayuntamiento, presidente de la comisión de festejos, jefe de los armaos, miembro de la Cofradía de San Vicente, alma mater de la Rondalla Seguntina, y delegado de campo del CD Sigüenza.