Cultura crea el Encuentro Regional de Bandas y Grupos Folclóricos

Sigüenza y Cifuentes acogen ambas citas el próximo mes de abril. • El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha anunciado la inversión de 30.000 euros para el desarrollo de estos encuentros. 


El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá públicamente la labor de difusión cultural que hacen las bandas de música y los grupos folclóricos  de la región con el ‘Encuentro Regional de Bandas de Música y Grupos Folklóricos’. Sigüenza acogerá el 23 de abril el Encuentro de Bandas y Cifuentes, el 22 de abril, el Folclórico.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha presentado hoy esta cita, anunciando una inversión de 30.000 euros para la puesta en marcha y desarrollo de estos encuentros, que organizan conjuntamente el Gobierno de Castilla-La Mancha, los ayuntamientos de los municipios implicados, la Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades de Música y la Federación Castellano-Manchega de Grupos de Folclore.

En este sentido ha puesto en valor “ la importancia del trabajo cooperativo para el desarrollo del certamen, que está en sintonía con el espíritu del Plan Estratégico del Cultura y que es a su vez dinamizador y motor de los encuentros”.

Carrascosa ha destacado también la importancia de la bandas de música y de los grupos folclóricos a la hora de trasmitir conocimientos musicales y recuperar tradiciones y costumbres “que de otro modo hubieran desaparecido con el tiempo”, y ha añadido que estos colectivos son “la base de la cultura popular”. 

El ‘Encuentro Regional de Bandas de Música y Grupos Folklóricos’ se crea con el fin de "poner en valor la tarea de difusión de la cultura de estas entidades en los municipios", señalan fuentes de la Consejería en nota de prensa. Los encuentros comienzan este sábado en las localidades toledanas de Camarena y Villacañas y proseguirán hasta mayo por Bonillo y La Roda (Albacete), Herencia y Puertollano (Ciudad Real) y Villamayor de Santiago y Motilla del Palancar (Cuenca).