Descarga de rock en la Óxido con dos tributos a Iron Maiden y AC/DC

Las bandas zaragozanas Iron Maños y Black Ice se subirán al escenario de la sala Óxido en su primera visita a Guadalajara el próximo 10 de marzo para rendir tributo a las dos conocidas bandas de hard rock y heavy metal. • Las entradas ya están a la venta por 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. 


Prometen una noche de rock inolvidable. Las bandas Iron Maños y Black Ice, afincadas en Zaragoza, visitan Guadalajara por primera vez  con sus conciertos-tributo a dos de los grupos de hard rock y heavy metal más reconocidos, Iron Maiden y AC/DC. La cita es el viernes 10 de marzo en la Sala Óxido.

La banda Iron Maños, formada en 2009 en Zaragoza, nace con la firme intención de rendir homenaje a los emblemáticos Iron Maiden. Su éxito se basa en llegar directamente a sus seguidores realizando actuaciones en directo que son consideradas de las mejores del género por su espectacular formato. Tras varios cambios en sus filas, consolidaron su formación con Daniel Maestro (voz), Javier Ansó (bajo), César Royo y Hugo Romero (guitarras) y David Acero (batería). Todos son músicos de contrastada calidad y dilatada trayectoria en el panorama musical aragonés.

Iron Maños rememora los mejores temas de la banda británica -no faltan las canciones imprescindibles, debido a la demanda de sus seguidores-, aunque su repertorio se centra, sobre todo, en la década de los 80.

Su directo destaca por la fidelidad musical y estética y la espectacular puesta en escena con la que consiguen conectar con el público, manteniendo la esencia original de 'La doncella de Hierro' y sin perder la identidad propia de la banda.

Durante sus siete años de carrera, Iron Maños ha ido creciendo en popularidad gracias a sus más de 150 conciertos en salas, festivales de rock, eventos populares y difusión en las redes sociales. En enero de 2016 comenzó una gira peninsular que les llevó a visitar en varias ocasiones Cataluña, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra, la Comunidad Valenciana y Aragón, logrando una gran asistencia de público en sus actuaciones y consiguiendo un gran reconocimiento por parte de los medios.

Por su parte, Black Ice es una banda de rock tributo a AC/DC afincada también en Zaragoza. Toma su nombre del décimoquinto álbum de los australianos y está formada por músicos experimentados que a principios de 2011 decidieron juntarse para construir un tributo que intenta ser lo más fiel posible al original, tratando de transmitir su misma energía en el escenario. Son Andrés Gracia (Bon Scott/Brian Johnson), Carlos Vega (Angus Young), Oscar Bernad (Malcom Young), Pedro García (Cliff Williams) y Javier Galán (Chris Slade).

Los amantes del auténtico rock&roll tienen una cita el 10 de marzo en la Sala Óxido. Iron Maños y Black Ice vienen dispuestos “a dejar una buen sabor de boca”. Las entradas para el concierto ya están a la venta por 10 euros en www.salaoxido.net y en taquilla, por 12 euros.

Artículos Relacionados