Grandes dosis de rock y energía clausuran la Muestra de Músicos

Los grupos War Scream, Hyperboria y Los Plaster han completado  la segunda jornada de la Muestra de Músicos de Azuqueca. • Un reducido pero animado público ha apoyado de manera incondicional. • Hyperboria es conocido por sus actuaciones como teloneros de Barón Rojo o Sôber.


Las baterías no dejaron de sonar durante más de dos horas anoche viernes en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Y el motivo no era otro que el de clausurar la segunda jornada de la Muestra de Músicos de Azuqueca. La actuación de War Scream, Hyperboria y Los Plasters se ha dejado sentir ante un reducido pero cálido público, mayoritariamente joven, que no dudó en mostrar su apoyo a sus grupos favoritos.

War Scream fueron los encargados de romper el hielo. Con una buena dosis de rock y letras en inglés, sus jóvenes integrantes demostraron el entusiasmo y las ganas por salir adelante. Siendo una banda que acaba de comenzar sus pinitos –un año desde su nacimiento- ya han dado muestras de lo que pueden llegar a ofrecer en un futuro.

Tras ellos, Hyperboria tomaron el testigo adentrándose en el heavy más potente. Conocidos como teloneros de artistas de la talla de Sôber o Barón Rojo, hace apenas unos días en Guadalajara, el grupo azudense buscó en todo momento la participación del público con algunos de sus temas más emblemáticos como 'El lugar de las sombras'. Uno de sus integrantes, Sergio del Olmo, aseguraba que su actuación sirve de “apoyo a la música de Azuqueca” y “tocar en fiestas siempre anima”. Tras la formación de la banda en 2007, Manuel Barrena, al frente de los teclados, expresaba su deseo de “poder grabar un disco dentro de poco”. 

Eran casi las 00.30 horas cuando finalmente Los Plaster daban por finalizada, con su actuación, la segunda jornada de la Muestra, electrizando a los espectadores con abrumante energía, que en ocasiones llegaba a rozar el thrash metal y unos temas cargados de tintes reivindicativos acerca de la enseñanza o el dinero.

Actuación estelar de Dover

De cualquier manera, recordar que las Ferias y Fiestas de Azuqueca aún no han tocado a su fin, ya que hoy sábado continuarán los festejos musicales. A partir de las 20.00 horas, el grupo folklórico Rondalla del Vallejo actuará, en colaboración con miembros de la Escuela de Folklore de la provincia, en la Casa de la Cultura.

Y, para no perder comba, a continuación, a las 23.00 horas, llegará el plato fuerte de estas Ferias, con la actuación estelar del mítico grupo de rock Dover, teloneados por la banda azudense Snorrels. El concierto tendrá lugar en el Ciudad de Azuqueca.