Jorge Pardo presenta su 'metaflamenco' en Azuqueca

El flautista y saxofonista jazz, Premio Nacional de las Músicas Actuales, es el invitado este sábado en el Mes del Jazz. • Presentará su último disco 'Metaflamenco Djinn', un proyecto electrónico que fusiona jazz, flamenco y soul. 


La Casa de Cultura de Azuqueca acoge este sábado el concierto de Jorge Pardo, Premio Nacional de las Músicas Actuales, con su proyecto 'Djinn Electric Band Quinteto'. El flautista y saxofonista jazz no deja su habitual estilo pero lo fusiona con órganos hammond, teclados con sonidos ácidos, baterías, bajos eléctricos y guitarras flamencas, saxos y flautas -en ocasiones, procesadas- en su último álbum 'Metaflamenco Djinn', que presenta dentro del Mes del Jazz y en el que ha introducido samplers de cantes antiguos y colaboraciones cercanas al soul y el hip hop.

El concierto comenzará a las 21 horas y las entradas cuestan 8,15 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana, y 9,95 euros, para el resto de espectadores.

El Mes del Jazz arrancó el pasado 4 de febrero su decimosexta edición con la actuación de 'Gospel Factory'. "Fue un concierto único", afirma la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, quien destaca "la complicidad que surgió entre el público, que abarrotaba el patio de butacas de la Casa de la Cultura, y los cantantes y músicos de este grupo". 'Gospel Factory' ofreció una actuación "muy dinámica e interactiva. Los espectadores no nos limitamos a escuchar y disfrutar, sino que, como ocurre con el gospel, participamos de una manera activa", explica la edil. Esta primera actuación "perseguía dar a conocer la música espiritual o evangélica, que es una de las fuentes que dieron origen al jazz", añade.

Coincidiendo con el XVI Mes del Jazz, se puede visitar hasta el 27 de febrero en la entrada de la Casa de la Cultura una muestra con los trabajos realizados por el alumnado del ciclo formativo de grado superior de Gráfica Impresa de la Escuela de Arte de Guadalajara para promocionar esta cita cultural. "Se trata de una colaboración que mantenemos desde hace cinco años", recuerda Sagrario Bravo. Este año, se presentaron 28 propuestas, de las que se seleccionó la de Carlos Saboya Bengoechea. 

Además, se ha programado el Ciclo de Cine y Música (III) que abrió el pasado 3 de febrero el film 'Miles Ahead'. El día 10 se proyectará el documental 'Omega', al que seguirá 'Born to be Blue' (día 17) y 'Nina' (día 25). Las proyecciones tienen lugar en la sala de cine del EJE a las 20:30 horas y las entradas cuestan 3 euros para adultos y 2 para niños en el caso de los titulares de la Tarjeta Ciudadana y 3,80 y 2,45 para el resto. Las entradas se pueden comprar en la página web, en los cajeros ciudadanos y cada viernes, en la taquilla del EJE.