Bob Dylan recibirá ‘su peso en miel’

El cantante se muestra “muy honrado” con el galardón y ha confirmado que acudirá a recogerlo a Peñalver, ya que el anuncio se ha realizado con gran anticipación para que reserve la fecha en su agenda.


Robert Allen Zimmerman, conocido por todos como Bob Dylan, va a ser galardonado con el premio ‘Su Peso en Miel 2017'. Según ha podido saber Cultura EnGuada, los encargados de otorgar cada año este dulce galardón se han puesto en contacto con el cantante y han recibido ya una respuesta afirmativa por parte del artista, que recientemente ha sido distinguido también con el Nobel de Literatura y que ha confirmado que se dejará ver en otoño en Peñalver.

Bob Dylan es el tercer Nobel de Literatura que pasará por la balanza alcarreña, después de Camilo José Cela y de Mario Vargas Llosa, aunque a diferencia de estos lo hará después –y no antes– de ser distinguido por la Academia Sueca. Dylan, por cierto, anunció que no tiene pensado acudir a Estocolmo para recoger el máximo galardón de las letras, por tener “otros compromisos previos” en su agenda.

Lo apretado de la agenda ha sido la causa precisamente de que el fallo de ‘Su peso en miel’ se haya adelantado este año. Ante el imprevisto surgido en los Nobel, los alcarreños han agilizado las gestiones para llevar adelante su empeño de entregar este premio al cantante, que en numerosas ocasiones ha elogiado públicamente los beneficios de un desayuno con miel.

A pesar de su fama de huraño, Dylan se ha comprometido a realizar un miniconcierto en la plaza del pueblo después de pasar por la romana. El genial compositor de clásicos como ‘Blowin in the wind’ y ‘Like a rolling stone’ se ha mostrado muy agradecido y sorprendido por esta muestra de afecto desde una comarca de Guadalajara a la que viajó de incógnito en 1970, semanas después de leer un ejemplar del ‘Viaje a la Alcarria’ de Cela que le prestó Joan Baez durante el Festival de Woodstock.

Aquí puede leer el comunicado que ha publicado la oficina del artista en su página web agradeciendo el premio: comunicado de Bob Dylan.


 

Para quienes lean esta información después del 28 de diciembre y para quienes no hayan sido conscientes hasta entonces: obviamente, ha sido nuestra 'inocentada' de este año, sin más pretensiones que pasar un buen rato... Aunque, ¡quién sabe! Feliz navidad.