Idealipsticks se despiden de los escenarios en el Gigante

A Coque Malla, Lichis, De Pedro, Iván Ferreiro, Love of Lesbian y Las Punsetes, entre otros, se suma la banda alcarreña, que ofrecerá su concierto de despedida en la cuarta edición del festival, que se celebrará el 1 y 2 de septiembre.


La banda alcarreña Idealipsticks se despide de los escenarios y lo hará en casa. Aunque el dúo rockero anunció que su última actuación sería en Ibiza, este jueves Producciones Malvhadas anunciaba en facebook que la banda se sumaba al cartel del Gigante con su concierto de despedida. Junto a Idealiptsticks, las últimas confirmaciones han sido Shinova, Kokoshca, Última Experiencia, El Imperio del Perro, Tailor For Penguins, Noixe Box, Lucas Colman, Left4ever y FÔNAL.  

Estos grupos se unen a los nombres de Coque Malla, Los Punsetes, y Lichis, Alex O´Dogherty & La Bizarrería, Julieta 21, la banda alcarreña Yo, Estratosférico y el grupo de rock Canal 69.

Coque Malla regresa a Guadalajara tras su agridulce actuación en la Sala Óxido el pasado 24 de abril, donde presentó su último disco hasta el momento 'El último hombre en la tierra', con el que sigue girando. Con nuevo disco se presentan Los Punsetes que presentarán 'Viva'; los alcarreños Yo, Estratosférico, que continúan de gira con 'Potencialmente infinitos' o Lichis, que vuelve a Guadalajara con nuevo álbum -'Mariposas'- tras el 'pinchazo' del año pasado en el Moderno, donde presentó 'Modo Avión', y repetir presencia en este festival, donde tocó ya en 2015.

Todas estas incorporaciones se unen a las anunciadas el pasado febrero, cuando confirmaron la presencia en el festival de Fuel Fandango, que estrena su álbum 'Aurora'; León Benavente, que presentará '2' y la banda granadina Niños Mutantes, también con nuevo disco bajo el brazo. A estos nombres se suman las bandas emergentes Embusteros y Desvariados. No faltarán tampoco los guadalajareños Superframe VDJ. 

Estos nombres se unen ya a otros conocidos, encabezados por el grupo catalán de Santi Balmes, Love of Lesbian, cuya actuación se confirmó el pasado diciembre. A la lista se unen Iván Ferreiro, Nada Surf, Los Coronas, Julián Maeso y DePedro. La IV edición del Festival Gigante se celebrará los días 1 y 2 de septiembre de 2017 en la Fuente La Niña.  

Love of Lesbian participa por primera vez en el festival y llega con las canciones de su último álbum, 'El poeta Halley'. La banda barcelonesa nació en el otoño de 1997, "a raíz de una banda sin cantante y un cantante sin banda", según explican en su página web. El quinteto está capitaneado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados) que está acompañado por Jordi Roig (guitarra), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador), Oriol Bonet (batería y programación) y Julián Saldarriaga (guitarra, secuenciadores y coros), formación que en directo se completa con Dani Ferrer (teclados).  

El festival en 2017 también contará con el compositor gallego Iván Ferreiro, que acaba de estrenar disco, 'Casa', un álbum de doce canciones, que compuso tras una ruptura sentimental. Ferreiro, que ya presentó su anterior álbum -'Historia y cronología del mundo'- en el Teatro Buero Vallejo en febrero de 2014, vuelve tres años después a Guadalajara con su nueva criatura sonora. 

La nota 'internacional' la pone la banda de Brooklyn Nada Surf, grupo de rock alternativo formado en 1992 que lidera el vocalista y guitarrista Matthew Caws, junto a Daniel Lorca, (bajo y voz), Doug Gillard, (guitarra) e Ira Elliot (batería y voz). La banda se dio a conocer gracias a su éxito 'Popular', incluido en su álbum High/Low (1996). Su último disco es 'Peaceful ghots, un álbum en directo grabado con la Babelsberg Film Orchestra.  

Y cierran, por el momento, el cartel la banda de surf instrumental Los Coronas, que saca disco el próximo año; Julián Maeso (exteclista de The Sunday Drivers), que presentará su álbum 'Somewhere, somehow' y DePedro, proyecto musical del cantautor Jairo Zabala, cuyo último trabajo se titula 'El pasajero'. En Gigante estará con toda la banda.


Actualización de la información publicada el 23-3-2017