Presentada la IX temporada de las Veladas de Arte Sacro

Se celebran en diferentes iglesias entre el 4 y el 6 de noviembre, con un concierto del Trío Sekrets, otro dirigido por Alicia Lázaro con obras inéditas de Sebastián Durón y un tercero con Ignacio Yepes a la batuta.


Uno de los ciclos ya habituales del calendario cultural alcarreño vuelve con tres conciertos de “carácter emotivo, dulce y humano”, según ha calificado a la novena edición de las Veladas de Arte Sacro el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, que ha presentado las citas que comenzarán el 4 de noviembre y terminarán el domingo, 6 de noviembre. El ediol ha estado acompañado del director de las Veladas de Arte Sacro, Ignacio Yepes y Agustín Bugeda, vicario de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

El primero de los conciertos se desarrollará el 4 de noviembre en la Iglesia de Santiago y dará comienzo a las 20 horas. En él se alternará el barroco alemán y el romanticismo francés, con músicas que evocan los carrillones de Navidad. Interpretado por el Trío Sekrets, la voz, el órgano y la flauta serán los elementos protagonistas.

El segundo concierto será el sábado 5 de noviembre, a las 20 horas en la Iglesia de Santa María Micaela. Dirigido por Alicia Lázaro, en él se interpretarán obras inéditas de música sacra de Sebastián Durón, que han sido rescatadas para la ocasión, y también de Jerónimo Carrión.

Por último, el domingo 6 de noviembre, la Concatedral de Santa María, a partir de las 18 horas, será escenario del concierto que, bajo la dirección de Ignacio Yepes, interpretará un coro de niños, coro mixto y un pequeño grupo instrumental. La obra que centrará esta cita será el Requiem de Gabriel Fauré.

Según informa el Ayuntamiento en comunicado de prensa, las Veladas de Arte Sacro "se han consolidado con fuerza en la programación cultural de Guadalajara" y generan "gran expectación año tras año", con un lleno absoluto en cada uno de los conciertos. El teniente de alcalde ha invitado a vecinos y visitantes a que no se pierdan lo que se ofrece en esta edición, que coincidirá un año más con los Secretos Gastronómicos.