Vuelven los jueves de jazz al Moderno

Por segundo año consecutivo, el ciclo de jazz se disfrutará en el céntrico teatro, con la novedad de dos talleres de iniciación al jazz para los más pequeños. • Speak Jazzy abrirá el 3 de noviembre un programa de cinco conciertos, que se extiende hasta el 1 de diciembre. 


La formación jazzística Speak Jazzy, proyecto continuador de la Larry Martin Band, al que pone voz Sheila Blanco, abrirá el próximo 3 de noviembre el V Ciclo de Jazz que organiza el Ayuntamiento de Guadalajara y que, en esta edición, llega con la novedad de un taller para niños, que dirigirá el director del Conservatorio Profesional de Música 'Sebastián Durón' y que tendrá una duración de dos días. Se prevé que participen 800 escolares de los IES Aguas Vivas y José Luis Sampedro, y de los colegios Alvar Fáñez y Río Henares.

Programación

• Speak Jazzy abre el ciclo el 3 de noviembre. Se trata de una formación que nace a finales del año 2013, tras el fallecimiento de su líder, Larry Martin. Es una banda con una dilatada experiencia en el jazz y el blues vocal.

• El saxofonista Pee Wee Ellis se subirá al escenario del Moderno el 10 de noviembre. Ellis es un versátil compositor, saxofonista y pianista estadounidense y dentro de su propuesta musical, abarca un gran número de estilos que van del jazz al soul, con incursiones en el funk y el rock. Se inició como pupilo de Sonny Rollins y terminó siendo director musical de la band de de Van Morrison y líder de la sección de vientos de James Brown. 

El 17 de noviembre será el turno de Dean Brown Band que llega a Guadalajara con su Rolajafufu Release Tour. La Dean Brown Band combina elementos del rock, con el blues, el jazz y el funk. Dean Brown es un guitarrista estadounidense que durante las últimas décadas ha sido elemento integral de la escena del jazz contemporáneo y el jazz fusión.

La banda Rafy Gelato´s Enforcers tocará el próximo 24 de noviembre. El desbordante espectáculo del británico Ray Gelato devuelve al jazz, humor y entretenimiento. Su música, su voz y su habilidad como showman lo convierten en uno de los estandartes del swing actual.

Cierra el V ciclo de jazz el jueves 1 de diciembre, el armonicista Antonio Serrano junto al pianista Marco Mezquida, que se unen para adentrarse en el terreno musical del jazz, el flamenco, el pop y el clásico.   

Por segundo año consecutivo, el ciclo de jazz se disfrutará en el céntrico teatro, con la novedad de dos talleres de jazz para niños. Speak Jazzy abrirá el 3 de noviembre un programa de cinco conciertos, que concluirá el 1 de diciembre. Todas las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas.

Artículos Relacionados